martes, diciembre 29

Venus Victrix.

Mi amor por ti lo veo reflejado en todos lados, a cada momento, en todas horas. Va más allá de esa poesía insulsa de bolsillo o de esas 5 palabras separadas en un montón de 2 y otro de 3 por un espacio en blanco. Y por supuesto, ese amor está más lejos de un corazón rojo, una cena romántica o una promesa eterna con planes a todos los plazos en el camino.
Sí, va más allá de eso.
En una caricatura de esas que tanto me gusta mirar, al caminar por la calle ya mil veces caminada contigo o conmigo, cuando el viento sopla atrás de mi espalda, al morder mi comida, justo antes de cerrar los ojos, justo después de abrirlos, al vestirme y desvestirme, al mirarme en el espejo donde tú te has llegado a mirar y yo te he mirado al mirarte, al mirar la luna llena como cliché y pensarla como algo tan mío y tan tuyo, al escribir sobre mi amor por ti...ahí está, y no se irá. Todo él me envuelve, y siento que floto en una nube en la cual me parece que siempre he estado.
No puedo evitarlo, ahí está (así como no puedo evitar estos momentos tan sonsos de cursilería semi-poética). Y al saber que está ahí, irremediablemente pienso en ti y en lo mucho que te amo, y como soy feliz a tu lado. Incluso si no estás, porque sé que sí estás. Y que yo estoy.
Y si nos ahogamos, esa instantánea muerte es bella.

lunes, diciembre 28

"¡Es Patito, es Patito, es Patito!"

Supongo que ya saben a qué personaje de qué telenovela me refiero, tan popular y conocido que es. Lo que no, es que, de acuerdo a mi hermana y a Marina, del 1 al 10, tengo un parecido a 9 con ella. Por supuesto, con los lentes, el cabello trenzado y algún broche grandote colgado a un lado de la cabeza, que justo es como he estado arreglada el día de hoy, inconscientemente por influencia de ese personaje, lo admito.
No fue mi intención, todo empezó por la vez que me compré un gorro negro parecido igualito al que Patito usa en estas épocas navideñas, y la vez que me lo puse, junto con mi fleco y mis lentes (noticia vieja y trágica: perdí uno de mis lentes de contacto y entonces debo estar con mis lentes cuadrados y viejos hasta comprar el lente faltante a un precio accesible a mi presupuesto) mi familia no dudo en decir: "¡Te pareces a Patito!". Incluso cuando le conté a Lennon me dijo que sí, efectivamente me parecía a ella. Tomé el parecido de la mejor manera, pensando que sólo salía a flote cada que me ponía el dichoso gorrito, pero al parecer no fue así.
¿Y porqué llegué a tan maravillosa conclusión? Pues porque decidí trenzarme mi cabello, y ponerme una diadema (de esas que tienen muchas plumas en un lado), y junto con los lentes y mi cara mensa, pues sobra decir que mi padre y mi hermana y Marina creyeron que me había disfrazado de Patito. A mi no me importó mucho, siendo bastante cierto el parecido. Todo iba bien hasta que me tocó salir a la calle. Ahí si mejor me hubiera regresado a mi casa con mi wannabe costume. Me tocó encontrarme en el banco con una niñita de 4 años fanS de la telenovela (con todo y playerita de los personajes puesta), que nada más me vio entrar al edificio y empezó a gritar la frase que le da título a este post.
Ay, trágame tierra.
Me puse de todos los tonos de rojo posibles mientras mi hermana se doblaba de la risa ante semejante escena: la niña con los ojos llenos de ilusión de ver a su personaje favorito de la televisión y yo terriblemente avergonzada de la situación. Afortunadamente, la madre de la niña terminó rápido sus asuntos y se fueron, no sin antes sentir dos pares pequeños de ojos clavados en la espalda.
Pensé que hasta ahí terminaría el asunto de que me gritaran "¡Patito!", aún teniendo en cuenta que iba a ir a ver a mi papá a la clínica, potencialmente llena de niños chillones y de niños que ven la telenovela esa, pero para mi buena estrella no fue así. Tal vez me vieron y pensaron lo mismo que mi familia, pero no hubo ningún comentario indiscreto o similar.
Nada más me tocó encontrarme a la niñita fanS.
De nuevo.
Y de nuevo, abrió sus ojos al máximo en cuanto me vio, mientras no dejaba de jalonear a su pobre mamá para que viera a su ídola, a la vez que me saludaba con su carita de ilusión. Y yo, de nuevo poniéndome roja (y deseando que me tragara la tierra).
Conclusión: no volverme a disfrazar/vestir de pseudo-Patito hasta Halloween o algún evento donde pueda sacar mi asombroso parecido sin tener la cara coloreada ni deseos instantáneos de desaparecer.
¿Cuál era la posibilidad de encontrarme una vez más con esa niñita, eh?

viernes, diciembre 25

Blumen, blumen!

Pequeño regalo navideño para el blog: un diseño nuevo (: con muchas flores (de nuevo) y colores brillantes, contrario al diseño anterior. Eso y otro título, un poco sombrío, pero me gusta. La idea de un jardín de flores en una tierra de nadie se me hace fascinante. Por supuesto, le falta añadirle unos cuantos detallitos, pero por ahora está bien, que es hora de seguir con las celebraciones navideñas y después, las de fin de año.
Claro, no faltará el resumen del 2009, pero luego.

viernes, diciembre 18

"No es que sea antisocial, es que me cotizo."

Ese sería un pretexto bien payaso para alguien como yo, pero es lo que me digo a mi misma en son de burla para justificar el hecho de ver como decirle a mis amigos que no puedo ir a donde me han invitado últimamente. Ya van 2 fiestas y una salida (que es hoy en menos de 2 horas) a las que no asisto con los amigos de la preparatoria, sin contar otras salidas que tenía planeadas con Nella. Creo que el día menos pensado me van a dejar de invitar y ya no preguntarán por mi, pensando un "¿Para qué invitamos a Neko? Nunca viene". Bien, admito que a veces no me dan muchas ganas de ir, pero al final sí me dan ganas de verlos, pues no quiero sentir que nos distanciamos a pesar de ir por caminos cada vez más alejados, pero a veces creo que no se puede evitar ): incluso pienso que sí no les digo nada y evado los correos y mensajes que manden, será todo más fácil.
La verdad no sé, simplemente estoy tristona porque no he podido salir ni ver a mis amigas ni pasar un buen rato. Acá en la casa el ambiente está aburrido y cortante, sin saber bien en qué términos sigo con mi papá (lo cual no sé si es bueno o malo; tal vez a él ya se le olvidó que tenía que hablar conmigo, pero aún así la relación entre nosotros dos está bastante desangelada), y con mi hermana también he tenido roces, así que a ellos les hablo poco. Es más,trato de no hablar mucho y ayudar en lo que se me pide y hacer lo que se me requiere, con carita inexpresiva y ojos aburridos. En verdad que extraño la escuela, y ya quiero que se pasen rápido los días y se acabe el cochino año, que la verdad no espero grandes cosas de estas festividades, puaj.
Bueno, la verdad es que no es que sea antisocial, es que estoy castigada y aunque mi papá dice que no me dice que no a nada, pues la verdad como que no es así.

jueves, diciembre 17

Diablo Guardián.

Ya había escuchado mucho de ese libro, y alguna vez había visto su portada, pero nunca supe el porqué era tan conocido. Hasta que, el semestre pasado, mi amigo de la clase de italiano, Jhon, me contó de un libro que le había regresado su ex, y que quería mucho que se lo diera de vuelta, pues era su favorito. Yo le pregunté cuál era, y me mostró el libro tal cual, todo maltratado de tanto leerlo y traerlo por todos lados, pues mi amigo, a pesar de tu pinta mérol leía (es que hace mucho que no sé de él a pesar de que estudia en la escuela que está enfrente de la mía) y mucho. Al dármelo para verlo mejor, leí el prólogo, y por lo que decía, me intrigó e interesó de inmediato, por lo que se lo pedí, pero me dijo que no, por que lo iba a leer de nuevo o algo así. Lloré y lloré, y juré algún día leerlo, por lo que, mucho tiempo después, que me di cuenta de la maravilla de los libros en .pdf, procedí a buscarlo. Y sí, apareció. Y sí, lo bajé. Y sí, hasta que estaba más o menos desocupada lo leía, y justo hasta ahora que son vacaciones y terminé mi semestre "oficialmente" con el examen de Nutrición, lo pude terminar por fin.
Me gustó mucho, a decir verdad. El lenguaje del libro es más intenso y fuerte que el del los libros promedio, la trama es buena a pesar de ser muy muy en el fondo una historia de dos personas en busca de su complemento (y por ende, del amor) y tiene muchos giros inesperados. Además, aplaudo mucho a Violetta, una anti-heroína por excelencia con el desmadre que se carga por vida a más de 100 km/hora, el cual no deja de acelerar hasta que conoce a Pig, a quien no pude descifrar del todo, pero sí saber porque lo eligió como Diablo Guardián. Lo único que sí no me esperaba es que le dieran a ella punzadas en la conciencia por todo lo que le había hecho a sus padres, pero al final, por más perra que fuera seguía siendo humana. El que sí era un personaje ruin y cabrón fue Nefastófeles, el cual de leerlo hacía que me rechinaran los dientes del coraje que le tenía (literalmente), pero tenía cierta función en toda la novela, y si él no hubiera estado presente, Violetta y Pig nunca se hubieran conocido.
Conclusión: con gusto lo volvería a leer, ahora con más tiempo para poder desentrañar un poco más la cabeza de Pig, y explorar la cabecita retorcida de la señorita Schmidt. Por ahora, empezaré con otro libro de tema intenso y título que no mencionaré, por si no lo llego a terminar en estas vacaciones o lo dejo a medio terminar y yo con el título en el aire y todo el mundo (¿cuál?) quedándose en ascuas.
Al final, Violetta R. Schmidt se llevó el dinero, el Diablo Guardián y el Corvette amarillo, ¿ajá?

lunes, diciembre 14

Libertad Condicional.

De rápido, porque quiero irme a leer, leer, leer el libro en curso: mi señor padre está enojado conmigo una vez más (¿razón? irme con permiso de mi tía y de Marina a acompañar a Caty a ponerse sus uñas, y por ende, llegar unas 3 horas más tarde a una cena familiar sin haberle avisado a él -es que se estaba bañando, pequeñísimo factor decisivo-), y según esto no me va a dejar salir a ningún lado, ni siquiera al invierno clínico. Adiós salidas con las amigas, los amigos y los novios el novio, sniff, sniff.
La verdad es que no; ya me ha aplicado el castigo tantas veces, y con eso de que soy un ente taaaan social (sarcasmo, naturalmente), que ni me duele, y ni lo siento. Sólo me limito a decir "ah, sí", logrando enojarlo un poco más, tan mala yo. Probablemente me importe menos porque este fin de semestre implica (aparte de las tan ansiadas materias clínicas) entre varias cosas, que literalmente estoy a 2 años y medio de abandonar el nido familiar e irme y largarme a otro estado de la República por un año, y luego a otro lado más por otro año más, si todo sale bien. De ahí en adelante, espero me espere la independencia y un techo propio (o compartido, como cierta persona -cuyo nombre es muy obvio para decirlo- y yo planeamos alguna vez), pues es secreto a voces que a mi me coquetean en demasía ese tipo de ideas, y que generalmente me gusta más no estar en mi casa a estarlo. Además, no hay que olvidar que soy muy muy muy valemadrista en muchas cosas para/con respecto a mi familia, como un escudo que a veces es real, a veces no, y me ayuda a defenderme y no sentirme muy chinche en algunas situaciones (cuando realmente no me importa de verdad, lo que ocurre gran parte del tiempo).
Así que, no lloren por mi y no se preocupen que estaré de maravilla en mi casa leyendo, engordando y alejada de mis enclenques relaciones sociales, como generalmente pasa cada periodo vacacional.
¿Perdurará el enojo/valemadrismo en estas fechas decembrinas donde supuestamente se respira amor y paz y armonía? Pues quien sabe, la verdad me da igual.

viernes, diciembre 11

Gripe + Insomnio

Hasta hace poco, hubiera dado cualquier cosa por despertarme más allá de las 6 de la mañana, pero con la nariz tapada como la traigo es imposible. No puedo dejar de dar vueltas en la cama, y no es nada más por que no puedo respirar y por ende no puedo dormir; traigo muchas cosas dándome vueltas en la cabeza y así simplemente no se puede descansar, lo que debería hacer por estar ya de vacaciones. En primer lugar, ayer recibí una llamada de parte de la familia materna, y es que el abuelo se ha puesto muy muy mal: se ha caído 2 veces y se fracturó la columna; como consecuencia pierde la conciencia a ratos y ya no coordina en muchas cosas. Sobra decir que fue brutal escuchar esto, y peor todavía sentir el remordimiento de conciencia al dejar pasar el tiempo y no estar al pendiente de esa parte de la familia que sigue siendo mía a pesar de ya no estar mi mamá aquí. Y justo ayer parecía que iba a agonizar por lo que me dijo mi tía, lo que hizo que me sintiera peor y me naciera el impulso de irme a su casa a mitad de la noche para ver como estaba y poder pedirle disculpas y decirle todo lo que quería decirle y no había podido por muchas razones. Afortunadamente no pasó a algo más grave, nada más lo internaron, así que queda esperar a que se vaya recuperando poco a poco y estar en contacto con los familiares.
También me quita un poco el sueño mi perfeccionismo sobre las calificaciones, y a veces se vuelve obsesivo, pues me cuesta hacerme a la idea de enfrentar la realidad y aceptar las cosas como son,y más por nimiedades. Pero ni modo, la vida sigue para todo y para todos y pues buscar hacer exámenes extraordinarios y a tratar de dormir y a ocupar el tiempo sin ociar y postear más seguido y no morir en el intento.
Y no terminar muriendo de aburrimiento, porque luego me desespera el no tener nada que hacer y al final nunca hacer nada.

jueves, diciembre 3

Tiempo Libre.

(el título de esta entrada más bien debería ser "Tiempo robado del precioso tiempo que debería emplear para estudiar Genética para el examen de hoy", pero es muy larga y la verdad no me la creo, ¡ja!)

Realmente ahorita no tengo mucho que hacer. Se supone debería estar estudiando, pero el examen varía entre cosas muy subjetivas (y sencillas), cosas que uno sabe por sentido común y otras tantas no tan complicadas, así que dedicarle a esta materia unas 4 horas de estudio es mucho, por lo que me paseo por aquí (: aprovechando también que Nella salió a desayunar con Tlalpa y yo puedo apoderarme de su lap.
En sí no hay mucho que contar; el semestre ya casi se acaba y sólo queda estudiar, estudiar y estudiar. Ah, y hoy mismo parto a Necaxa, para el cumpleaños de una tía, lo que no está mal porque cumple 60 años (!) y quiere que tooooda la familia vaya y nos reunamos y estemos de fiesta el sábado y jijiji, jajaja. Para mi desgracia, ese (osease, este) maravilloso fin de semana se cruza con el hecho de que al lunes siguiente me toca presentar mi último examen parcial de Farmacología (¡el horror, la desgracia, los espectos antimicrobianos!), y pues debo estudiar bestialmente a pesar de toda la fiesta, la comida y los juegos de conquian que se presenten. Si por mi fuera no iría, pero eso es algo que la familia ni la tía comprenden ni aceptan, pues ellos (excepto mi papá, pero hace mucho de eso) no saben lo que es aprenderse decenas y decenas (hubiera puesto "miles y miles" pero suena taaan dramático) de medicamentos y de efectos adversos, interacciones y demás ):
Honestamente escribiendo, no estoy tan mal; ayer la maestra aplicó un examen de prueba de antimicrobianos y saqué 8/10 así que tengo un poco más de confianza en mi (jeje, ya me estaba tirando al drama ahora sí lloriqueándole a Lennon con que seguramente iba a reprobar). Sólo debo repasar mucho y estudiar, estudiar y estudiar (ahora sí en serio, no como ahora, jaja), de preferencia lejos de mi escandalosa familia.
Y ya, por ahora volveré a mi ocio y seguiré checando mi bandeja de entrada, que cada vez está más vacía. Es más, no me caería nada mal que me llegaran unos cuantos meils para entretenerme en lo que toca la siguiente clase (Nutrición) y llega Lennon.
¡Ah, qué bonito se siente escribir sin ninguna presión de tiempo, dinero o esfuerzo, jojojo!

miércoles, diciembre 2

Se nota que ya es fin de semestre.

1. Ya cada vez la letra de mis apuntes es más ilegible (sí, MÁS), y ya ni de color negro. Total, para qué comprar otra pluma si la voy a usar muy poco.
2. Ya no he ido "de blanco" a la escuela (de hecho la mayoría de los estudiantes hacen eso, je), me da flojera usar mi uniforme, por lo que me dedico a andar "de civil" y disfrutar de mis últimos días antes de vestir de blanco a todas horas, casi todos los días.
3. Me dejo las uñas y el fleco largos. En unos meses ambos estarán cortos (y mi cabeza, decentemente peinada).
4. Cada vez me da más flojera estudiar (signo inequívoco del Síndrome Pre-vacacional), pero no obstante debo hacerlo, para buscar subir calificaciones en los exámenes del último parcial.
5. Ya todas mis clases están terminando (o ya terminaron, como en el caso de Farmacología y Nutrición o Nutriología o como quiera que se llame esa materia).
6. Me desvelo entregando trabajos para subir promedio, y hago exposiciones de último minuto para poder sacar "a tiempo" los temas que faltan por ver (especialmente para Anatomía Patológica).
7. Poco a poco me doy cuenta que ya casi salimos de vacaciones, pero todavía no cuento los días con ansias.
8. Cada día me pesa más levantarme, sniff.
9. Me estreso innecesariamente y me pongo de malas sin ningún motivo, a causa del estudio masivo (si, MÁS masivo) que ando haciendo últimamente.
10. Baboseo en el Internet más de lo normal.
11. No subo fotos a mi cuenta de Fotolog (en donde tengo mensajes y mensajes de mi prima diciéndome que lo haga).
12. Tuiteo más de lo normal.
13. Posteo.
Jebus, si estoy así ahorita, ¿qué será de mi ahora que entré a clínicas?

jueves, noviembre 26

Ñañarás.

En una media hora estaré a punto de cumplir 2 años junto a cierta personilla mencionada más o menos regularmente por estos lugares, Lennon. Ha sido un buen segundo año junto a él, y creo que hemos pasado por muchas cosas buenas y malas que nos han hecho reafirmar lo que somos y para donde va todo esto que se ha ido dando. Hemos descubierto más cosas uno del otro, a veces feas, a veces bonitas, pero siempre sinceras, y es bueno decir que cada vez nos conectamos a distintos niveles y la confianza y la comunicación van siendo más grandes, por más malos que sean los días o por más inconvenientes que se presenten en el camino, él está a mi lado y yo al suyo, y eso es lo más importante.
Ya mañana, y justo empiezo a sentir las mariposas en mi estómago, cada vez aleteando más fuerte.

viernes, noviembre 13

¡Y que encuentro mi anillo!

Más o menos hace un mes se me perdió. Y no porque ese anillo que ya casi cumple un año entre mis dedos quisiera perderse, sino por un descuido mío. Porque soy algo muy descuidada y suelo dejar las cosas donde no van y luego no recordar y empezar de paranoica. Esta vez no fue la excepción, pues a la mañana siguiente de que me lo quité (otra pequeña mala costumbre: quitármelo para lavar trastes por temor a que se me salga del dedo y se vaya por el desagüe, como ya me pasó hace varios años con un regalo de Sebas) no estaba en donde pensé que lo había dejado. Ni en el comedor ni en mi cuarto, vaya tragedia. La verdad es que no puse mucho esfuerzo a la labor de buscarlo porque tenía varias cosas que hacer y ya sabía que el anillo estaba ahí y tarde o temprano tenía que aparecer, por lo que conchudamente dejé pasar los días, y las semanas. Tenía el recuerdo en el fondo de mi mente, y un poco de remordimiento de conciencia, ya que le había contado a Lennon, (y no creo que a el le pareciera eso de que no me esforzará por buscar) pero hasta ahí.
Probablemente así hubiera seguido de no ser que Andrés y su visita esta última vez me dejaron muy chipil e hipersensible a todo, así que, el sábado pasado simplemente me di cuenta que no aparecía el mentado anillo por más que "buscara" y que la señora que limpia limpiara. ¡Oh tragedia ahora sí! Me puse a llorar patéticamente enfrente de la ventana del MSN que tenía con Lennon, lamentando ser tan distraída, sobre todo porque también días atrás también se me había roto mi cruz. Y Lennon también tiene su cruz y su anillo, por lo que se puede entender mi tristeza. Es decir, cada quien tenía sus baratijas que nos recordaban al otro. Afortunadamente, el chico me consoló diciéndome que mandaría a fundir su anillo para hacer dos, y yo ya me sentí un poco mejor, awww.
Ya finalmente me había hecho a la idea de que mi anillo nunca más aparecería, cuando ayer me puse a arreglar parte de mi habitación con Marina; entre que sacaba unos pantalones viejos y movía otros trebejos de repente algo salió volando: mi anillo. Así, de la nada. Sobra decir cuanta fue mi emoción y lo rápido que me fui corriendo a tomar el celular y hablarle a Lennon gritando "¡encontré mi anillo, encontré mi anillo!", jeje.
Peeeeero, ¡oh desgracia de nuevo! ¡casi pierdo mi anillo de nuevo hoy! Otra vez, la mala costumbre de guardarlo en el bolsillo al lavar los trastes, cosa que supuestamente hice hoy. No fue sino hasta tiempo después, que estaba con Marina en el hospital, que me di cuenta que no estaba en ninguno de mis bolsillos. Plaff, vino y se fue. Ni modo, me volví a hacer a la idea de que no lo tenía (una vez más), pero ahora en serio, sin suposiciones de que estaba en mi casa (bueno, unas cuantas porque igual y se podría haber caído al momento en que lo guardé). Dejé pasar ese pensamiento antes de que me angustiara mucho, y tiempo después me senté. Crucé la pierna, baje la mirada por azar, ¡y ahí estaba mi anillo de nuevo! y en un pliegue de mi pantalón. Increíble, pero cierto.
En serio, ese anillo es mágico.

lunes, noviembre 9

¡Aymivi :3!


¡Cosiiiiita, no te lo comes?

lunes, octubre 26

La dieta del NO.

(Y no me refiero al Oxido Nítrico. Fin del paréntesis sin sentido en relación al cada vez más cercano examen de Farmacología, ¡aaah!)

Es una babosada mía (aunque Lennon también la practicará, sólo que NO lo sabe) que salió de buscar una manera de evitar que mi guatita no se siga poniendo más redondita de aquí a lo que resta del año (o de que vuelva a hacer ejercicio en forma), incluyendo Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo y demás festividades con comida altamente engordante (y deliciosa); de otro modo me pareceré a Ponyo-Ponyo la niña pez. Lennon la practica al estar ahorrando para los regalos navideños y yo al no subir (y bajar) de peso, además otras modificaciones para ser mejor persona (: eso sí, cuaquier punto extra será bienvenido. Consiste en lo siguiente:

NO:

  1. Gastar dinero a lo menso (dígase chacharear sin oficio ni beneficio)
  2. Comer comida tremendamente hipercalórica
  3. Consumir alcohol en exceso (a nadie le gusta ver a alguien más hablando de química orgánica en el coche de su madre)
  4. Babosear en Internet (hasta después de terminar los deberes de la honorable escuela)
  5. Decir (muchas) groserías
  6. Hablar mal de la gente o andar ventilando sus asuntos
  7. Andar desarreglad@ (como chacha pues)
  8. Conectarse en el MSN y quedar "offline" (y así estar hablando con medio mundo)
  9. Dejar de ayudar/interactuar/convivir con la sacrosanta familia.
  10. Dejar de (mínimo intentar) hacer (aunque sea poco) ejercicio.
Y finalmente, queda más que entendido el NO DESCUMPLIR LA DIETA.

jueves, octubre 22

Ocio y no babosadas.

Últimamente, cuando debería estar estudiando Farmacología bestialmente, en vez de prender la laptop y abrir las presentaciones de los temas ya vistos, me pongo vilmente a entrar a mi cuenta del Twitter, Fotolog y a veces de Blogger. Lo peor de todo es que ni tuiteo, subo fotos o posteo algo. Simplemente pierdo el tiempo baboseando en la red y leyendo y leyendo blogs (lo que, ¡ay! me hace sentir chismosa, justo como Lennon me diría). O me pongo a ver la televisión en programas que ni siquiera son educativos o interesantes; así se me va el tiempo, y luego llega la hora de bañarme, y después la de merendar y después busco dormirme temprano (no sin antes ver algún reality), pero por empezar a estudiar dormito frente a la computadora y termino desvelándome y medio estudiando.
¡Pero basta! Prometo ya no perder tanto el tiempo, o mínimo mejor venir a escribir algo más o menos interesante por acá.
Es más, ya voy a apagar la computadora (y no sólo porque tiene la pila baja), me bañaré y estudiaré. Promesa de boy scout.

lunes, octubre 12

¿Cómo es Neko?


Trastorno Grado
ParanoideBAJO
EsquizoideMODERADO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoBAJO
AntisocialBAJO
NarcisistaMODERADO
LimiteBAJO
ObsesivoALTO
DependienteBAJO
EvitadorALTO

Test de transtorno de personalidad


jueves, octubre 8

Lennon está convaleciente de AH1N1.

Hoy en la mañana nos enteramos. Es portador positivo casi asintomático. Uff, mejor ni se hubiera enterado el resto del grupo. La jefa de grupo se escandalizó de que hubiera ido a clase (¡y sin cubreboca, por Dios!) y tuvo una ligera pelea de gatas con la pobrecita Nella, quien ni se lo merecía por andar defendiendo al novio de su mejor amiga. Yo no estuve presente en eso, porque fui corriendo toda alterada a hacerme las pruebas necesarias para saber si yo traía el virus o no. No me las hicieron por falta de pruebas (síntomas), y porque al parecer mi sistema inmune pudo soportar mis besuqueos, jiji. Sólo tengo un ligero dolor de garganta, y ya, así que hasta fuimos al banco a hacer unos trámites y luego comimos puré de papa del KFC (para poder pasar al baño, comer algo y no vernos tan abusivos) y estuvimos bien a gusto, como siempre :)
Por causa de ese muchachón el grupo entero no vendrá a clases por lo menos de aquí al viernes, así que estoy en un pequeño descanso. Bueno, más bien repartiré mi tiempo en ver películas (según), estudiar Anatomía Patológica (que está bastaaante descuidada), andar con Marina de aquí para allá, leer de mis demás materias y cosillas así. Todavía no sé hasta cuando volveré a ir a clases, así que disfrutaré un poco el inter, aunque no mucho, porque en menos de un mes vuelven de nuevo los exámenes parciales, ugh.

70 veces 7.

miércoles, octubre 7

Tarde de Ajedrez y Canciones de los Beatles.

[Girl: The Beatles]

Pues resulta que hoy Lennon no fue a la escuela, ya que ayer se hizo aquella prueba "rápida" que le tachaba de ser sospechoso portador de influenza AH1N1, y tenía que dejar de asistir por unos días. Así que, aprovechando que no hubo clase de Genética (sí, Winnie-Pooh también es sospechosa portadora) decidí ir a verlo, ya que no me amedrenta mucho el que esté o no contagiado (es aquí cuando mi alter-ego médico se horroriza de saber esto), y había bastante tiempo libre. Además, no negaré que si estuve tristeando en su ausencia como perrito sin dueño. Me deshacía de ganas de verlo, aunque fuera a un metro de distancia y con cubrebocas. Así que, en cuanto terminó la clase de Nutriología salí corriendo rumbo a su casa.
Le encontré tranquilo, sin fiebre y muy contento de que hubiera ido a visitarlo (aunque no sorprendido, porque ya sospechaba que yo haría algo así, me conoce muy bien). No hubo necesidad de estar alejados ni de usar cubrebocas. Y aunque la hubiera habido, seguramente nos habríamos olvidado de esos miramientos (yo más que él) por más futuros médicos que vayamos a ser. Al contrario, me pude repegar cómodamente contra su pecho y abrazarlo, incluso besarlo (soy humana -y humana enamorada- y el ya está sano, y si no es así, pues ni modo, a las consecuencias me atendré).
Platicamos mucho, de cosas triviales que habían pasado en el tiempo que no nos habíamos visto (muchísimo, casi un día), como los niños del mundo y las clases de farmacología con el señorito Kenell. Le devolví el cuaderno en donde estuve pintando cuadritos de colores (y que había terminado ese mismo día) y el me presentó a Trixy, la nueva perrita de la familia, y así se nos fue el resto de la tarde (así es Sr. M. y Marina, no fui a mi clase de Anatomía Patológica). Lo mejor fue escuchar las canciones remasterizadas de los Beatles y jugar ajedrez, donde perdí pero me defendí lo mejor que pude para los varios años que tenía de no mover una sola pieza.
A la hora de irme, muy caballerosamente me llevó de vuelta a la escuela y me compró el Icee de cereza que tanto había estado deseando desde ya más de 2 semanas :) Fue un día muy lindo a su lado, con todo y enfermedades contagiosas de por medio. Ya tenía rato que no teníamos un buen rato para nosotros sin involucrar tareas de por medio, aunque fueran un par de horas, awww. Hasta nos tomamos fotos y cantamos. Podría seguir escribiendo y escribiendo sobre los pequeños lindos detalles de hoy, pero debo parar. Simplemente, espero más días como estos.
Totoro&Totopa.

martes, octubre 6

Y si yo fuera hombre...

(respuesta a ésta entrada del blog de Nella)

Probablemente sería un poco más alto y un poco más gordo. Siguiendo la tradición paterna desde pequeño jugaría football americano (y mi familia me iría a ver cada domingo jugar), y también siguiendo la tradición paterna estudiaría Medicina (recalco que como niña, estudio esta carrera por razones distintas a esa). Tendría chinos y me haría un enorme afro, mi perro no se llamaría "Nina" sino "Toby", y no sería un french poodle sino un bulldog o algo así. Tal vez manejaría mejor, pero lo más seguro es que me iría a los arrancones con "El Dany" (siempre y cuando no anduviera muy mariguano, jaja), y mi novia se llamaría Adriana, tendría el cabello corto y no se maquillaría en lo absoluto. Siempre vestiría jerseys de equipos de americano y escucharía bandas tipo Credence y The Doors, sin olvidar a mis amados Beatles, jojo.
Lo que sí se mantendría igual es que sería muy tosca (si, más) con mis congéneres masculinos y con los niños pequeños (así como con mi perro).
Y claro, no podría faltar que siempre traería un libro en mi mochila, para leer entre clases o cuando estuviera esperando en la banca a que me llamaran, ja.
Y me dirían "El Mike" o "El chino"...siguiendo también la tradición paterna.

miércoles, septiembre 30

What a September!


[For What It's Worth: Placebo.]

¡Qué mes! De principio a fin tuvo de todo (en serio que sí). Ya luego lo contaré, espero. Por ahora, corono el fin de mes, me emociono y suspiro por esto:
Ahí estaremos.

sábado, septiembre 26

Diálogos (sesión 19).

"-¿Otra vez?
-Sí...otra vez."
-Sra. Reina a Neko.

Marfan y Regresiones.


Tras haber tenido un periodo de ausencia (o más bien algo así como 10 minutos angustiantes -bueno, en su momento no supe que lo eran- donde no tuve la más mínima idea si me quedé dormida frente a la computadora, si se me pegaron los párpados y yo ni en cuenta, o sí simplemente mi alma se fue de paseo un ratito), este se me despejó del todo con una plática con Lennon, en la cual ya estaba a punto de colapsar porque pensé que se estaba quejando de que hoy lo llevé de aquí para allá en el Centro y lo hacía regresar por varios lugares buscando cosas (en las cuales "quemar mi dinero" -frase que me dolió ): y me hace querer volverme una coda casi judía y no volver a chacharear por mucho tiempo-), y el pobre todo enfermo y cansado y hastiado. Afortunadamente fue un pequeño malentendido, del cual hacemos muchas bromas ahora, aunque eso sí, ya no abusaré tanto de él de esa manera cuando esté enfermo, en serio.
El caso es, que tras toooodo eso, estaba yo siguiendo con mi tarea de Genética (presentación en Power Point del Síndrome de Marfan), y tras terminar de recabar la información andaba buscando imágenes que poner. Las encontré, las pegué, y entonces solamente me faltaba poner algo acorde a las complicaciones, cuando ¡oh no! ¡no hay imágenes que me gusten ni que puedan expresar adecuadamente factores como el ensanchamiento de la base de la aorta! Sudé frío, y de tanta desesperación sólo terminé añadiendo una operación cardiaca y unas manos con aranodactilia, esperando que mi profesora supiera desentrañar que para esos casos se requiere fisioterapia.
Fue ahí cuando me acordé de aquella vez en el kínder que nos dejaron buscar en periódicos imágenes de lo que fuera una familia y pegarlas en una cartulina. Yo ya tenía mi recorte (mal hecho seguramente, con eso de que soy zurda y no tenía todavía tijeras acordé a mi, así que las "diestras" hacían que cortara todo feo, aparte de no ser muy experta a esa edad) de la mamá y del papá. Solo faltaba el del hijo, que tenía que ser un bebé. Recuerdo haber buscado y buscado por muchos periódicos y nada. Sudor frío por mi espalda, y desesperación. Fue ahí que entonces decidí agregar una imagen como esta:
[Para los que no sepan, es el logo -por así decirlo- de un Parque Funerario relativamente cercano a mi casa (...)]
La hora de revisar los trabajos había llegado, y entonces la maestra llegó a mi lugar, y la plática que se dio fue realmente interesante ahora que lo pienso, y fue más o menos la siguiente:

Maestra: Ya tienes al papá y a la mamá, muy bien. Sólo que, ¿por qué en donde debería ir el bebé de la familia hay un par de manos?
Neko: Ay Miss, pues es que están haciendo un bebé con las manos.

En cuanto vi la cara de la maestra, creo que no capto mi punto (más bien no lo entendió), ni siquiera cuando intenté mover mis manitas como las de la imagen para justificar mi respuesta de niña de 5 años. Probablemente suspiró y desechó ese intento mío de explicación a un rincón de su mente que de seguro decía algo así como "ideas FAIL de todos los alumnos que he tenido". Y después me consiguió mi imagen de un bebé. Y era un bebé sonriente, yo recuerdo, seguramente por que mi Miss salvó el día y mi calificación.
En fin, haciendo regresión al ahora, realmente creo que el sentimiento de desesperación fue el mismo. 15 años después. Sólo que ahora, la maestra no buscará alguna imagen de técnicas quirúrgicas o escoliosis por mi.
Y todo eso por culpa de Winnie Pooh-diagonal-maestra de Genética.


miércoles, septiembre 16

Espero no despertarte.

Ya se me pasó mi enojo de la entrada anterior, en serio.
Y pues, aprendimos aprendí que a veces, aunque todos los astros se conjunten y todo parezca indicar lo que uno quiere, un cambio mínimo (tan mínimo como una gotita de lluvia) puede transformar todo, bleh.
Aún así, me la pasé muy bien en este puente vacacional: comí mucho, dormí mucho ( estudíe aunque fuera un poquito), y me compré unos lindos zapatos morados. Y justo ahora tengo unas ganas enormes de hablarle a Lennon. No creo resistir la tentación, sólo espero que él esté despierto.
Cierto, tengo que terminar de ordenar mi maleta. Y varias cosillas más, grrr.

lunes, septiembre 14

La tercera no fue la vencida.

Me voy a dormir.
Ni preguntar ni responder.

domingo, septiembre 13

Vielen Dank.

No recuerdo si fue después de subirme al coche o antes de bajarme de él, pero se notaba que estaba estresada y un poco harta; ya me estaba chocando eso de estar yendo de aquí para allá con encargos de la fiesta. Mi paranoia ya era mucha, y empezaba a ponerme de malas, cosa rara en mi. Tú simplemente te me quedaste viendo desde el asiento del copiloto, y te acercaste a mi. Me diste un beso. No fue corto, pero tampoco buscó ser apasionado. Simplemente buscabas un modo de pedirme que me tranquilizara y hacerme sentir que todo iba a salir bien, sin que yo pudiera rebatir tus argumentos o empezar a quejarme. Y lo conseguiste; el mal humor se me fue, sonreí para mis adentros y te respondí el beso agradecidamente, buscando a mi vez decirte lo mucho que significan para mí esos detalles.
Complementos.

viernes, septiembre 4

¿¿Cómo??

"Como el apartado B es el más extenso, se dividio para que lo hicieran dos personas: Fabián y Sonia.
El apartado B lo he pedido yo, asi es que los apartados A y B son para Mich y Adrián, ya nada más es ponerse de acuerdo quien va a hacer cada uno."

¿Cuál es el apartado B? ¿De quién es finalmente? ¿Por qué es tan extenso? ¿Se pusieron de acuerdo los miembros del equipo? ¿Por qué Nella manda correos tan incoherentes y yo luego me divierto pegando los fragmentos más hilarantes para subirlos al blog? Juzgue usted, querido lector. Las respuestas correctas se llevarán la presentación que se tenía que hacer ese día, con todo y misterio resuelto del apartado B.



domingo, agosto 30

The Never Ending Why.

Siempre que parece que todo está bien, ¡madres! mi vida familiar se vuelve totalmente inestable, y todo cuelga de un hilito cada vez más fino.
Me caga, me irrita.
Y como siempre, veremos que pasa más adelante. Ya que.
¿Ven? No por nada prefería llegar tarde a mi casa, y salirme de ella lo más pronto posible.

miércoles, agosto 26

No puedo evitar no emocionarme.

De hecho, nunca he podido hacerlo. Siempre me digo a mi misma, que el próximo año lo haré; como si no existiera ese día, yo actuando como si nada. Esta vez pensé lo mismo desde un mes antes de la fecha, pero, actualmente, simplemente ya no puedo más. Estoy como niña chiquita y malcriada, ideando planes y en certo modo arruinando (por eso de vencer clichés y querer cambiar las cosas), las sorpresas de Lennon y mis amigos :/. Pero a la vez sigo con esa regresión de no querer llegar a ese día, del miedo a crecer y cambiar la cifra. Veremos que pasa, al fin que nos quedan siete días.
Señoras y señores, en una semana cumplo 20 años.

sábado, agosto 22

Diálogos (sesión 18).

"-Reno cursi.
-Manshpan que empieza.
-Reno que cuidará las rosas del jardín.
-Mansphan que dará de comer al ejército de ballenitas.
-Reno que juegará con el ejército de perros y el bebé.
-Manshpan que va a salir todas las mañanas a correr o a nadar.
-Reno que preparará la cena en la noche.
-Manshpan que hará comida sin queso.
-Reno que le pondrá queso a su comida.
-Mansphan a la que besaré y abrazaré todos los días.
-Reno junto al cual despertaré todas las mañanas.
-Mansphan a la que fotografiaré para aumentar el álbum.
-Reno que me hace la Mansphan más feliz del Universo :)"
-Neko & Lennon.

viernes, agosto 21

Nada más que la verdad.

Todavía no descubro si fue amor a primera vista, o simplemente una corazonada, pero en cuanto te vi por primera vez, realmente pude ver como eras, y quién eras.
Y que al final, eras para mi.

sábado, agosto 15

¿Pero en qué estaba pensando?

La otra vez había mencionado ligeramente cierto libro de vampiros que estaba leyendo, pero hoy, de modo inconsciente, Soni me hizo darme cuenta de que me avergonzaba darle a conocer al mundo que estaba leyendo Crepúsculo. ¿Razón? Creo que era algo así como una falta de respeto a mi y a mis gustos literarios (sí, suena muy creído, ¿y?), así que me uno a aquellas personas que no gustan de esta saga (la cual, ya había leído en Internet y ya me sabía que pasaba en que libro, así que realmente ya no tenía taaanto chiste leer las 4 partes). Mala idea la mía de dejarme llevar por influencias familiares de aquellas que dicen "es que es un libro bien bonito, con valores y enseñanzas y muy para los jóvenes de ahora, te va a encantar". Puaj.
Tengo mejores libros que me están esperando, gracias.

jueves, agosto 13

Bajo los influjos de la impotencia, el enojo y el coraje.

Rompí el control remoto de mi televisor al estrellarlo contra el suelo, tras usarlo para aporrear ésta, ya que no tenía señal.
Ahora tengo que intentar repararlo. Y también pedirle una disculpa a mi padre por ser una decepción y ser mediocre y no poder superarme, y ser pésima hija.
Edit: Ya logré arreglar el control. Lo de ser mejor hija, no.
¿Por qué soy así y no de otra manera?

miércoles, agosto 5

Las mujeres son como los receptores de fármacos:

Estereoespecíficas,
y selectivas.


martes, agosto 4

A ver, ¿cómo les explico?

NO puedo estudiar si me piden usar la computadora como reproductora de los discos que les acaban de llegar y me ponen a mi de disc jockey. (¡Déjenme leer en paz, así no me concentro! Ni aunque me digan "ándale querida, pon este disco ahora") Pero creo que no le captan, grrr. Mejor ya me voy, les dejo el aparato que le hace de radio ahorita, con su permiso D:
¿Así como quieren que estudie bien? Por eso luego prefiero quedarme en la escuela, ash.

domingo, agosto 2

En un mes me vuelvo veinteañera (asco, horror).

Mañana inicio con las clases de mi quinto semestre, el último antes de entrar a las famosas,esperadas y deseadas clínicas, ¡oh, clínicas!
Pero hoy, aparte de ser el último día de vacaciones, inicia cuenta regresiva a un mes de mi cumpleaños, lo que significa... ¡oh no, los veinte! ¡la segunda década! ¡la veintena! ¡el horror, la tragedia, la desgracia! ¡la adultez ya prácticamente en toda la extensión de la palabra (bueeeeno, se puede atenuar poniéndole la palabra "joven")!
Normalmente me gusta cumplir años, aunque desde que cumplí los 18 me mostré un poco
renuente a ello. Incluso en los 19 me costó acostumbrarme a esa edad hasta mucho tiempo
después, pues todavía no me sentía acorde a la edad. Por esas fechas, veía bien de
lejitos a mis veinte, con aprensión y recelo, pues el hecho de cambiar la cifra decimal
a "1" a "2" me aterra. Y empecé a tenerle más temor el día que mis amigos empezaron
a cumplir 20: Soni, Nella, Isbo, Lennon, Ady, Ro (próximamente, Fabo). Ya tenían esa edad
y seguían igual, como sí nada. Supongo yo me esperaba una digievolución a adultos, con ropa de gente grande y cosas así, pero para nada. Eli, a sus 21 añotes sigue vistiéndose como cuando tenía 19, así que no es para tanto, la exagerada soy yo. Pero, aún así, aún así, no tengo muchas ganas de cumplir años, quiero seguir teniendo la edad que dice mi canción favorita. Además, sé que en un mes, que cumpla veinte, todo empezará a ir más rápido, y de repente se pasarán como agua los 21, 22, 23 y así hasta llegara los 30 (¡el horror! ¡el adulto hecho y derecho!), no cómo cuando cumplí 10, y y se veían eternos los días hasta los 11, 12 y demás años que siguieron de la adolescencia. Se me hacían tan eternos y tan diferentes, pues yo misma iba siendo diferente e iba cambiando.
Ahora ya no; dudo que crezca (sólo a los lados, sniff) y lo que me saldrá serán arrugas y granos, y seguiré siendo plana como tabla (bueno, no tanto, pero sí un poco, sniff sniff). Los adultos me verán más como ellos, pero no del todo, porque siento que seré de ese sector de "adultos incomprendidos", refiriéndome a aquellos que siguen prefiriendo ver caricaturas (Mansión Foster para Amigos Imaginarios, ¡sí :D!) a escuchar noticias, toman leche de chocolate en vez de café (a veces) y usan botas con calaveras (aunque también ya estoy aprendiendo a caminar con tacones). En resumen, no quiero, aunque tengo qué.
Aunque, en el fondo tengo cierta curiosidad de saber que me deparan los años que viene, y es interesante el saber que ya no me veo como hace unos años (al menos mi cara no es tan redonda, no mucho) y que mi estilo es cada vez más genial :) Aún así, seguiré siendo joven de corazón (¡clichè!), o por lo menos medio mensa, terriblemente ingenua y noble, simple (¡cómo se ríen de mi porque me río cuando veo comerciales!), estornudando chistoso (no es ¡achú!, es ¡cha-chú!/¡tssschiuuú-chú!), usando ropa (negra) que a mis padres no les gusta (mucho), caminando como pollo quemado con tacones, abusando del delineador negro (la verdad, ya no, pero en sí todavía no aprendo a maquillarme), y escribiendo todas mis boberías por acá, por los siglos de los siglos, a los 20, 40 y hasta 50.

Y sí, seguiré sin saberme pintar mis pestañas (creo), pero con Lennon (awww, ¡Lennon! ♥)

viernes, julio 31

Goodbye stranger, it's been nice,

hope you find your paradise.
Will we ever/meet again?

lunes, julio 27

Lista quedada.

Sobre este post (¡click!): Ya había cumplido los puntos 1 y 3, y de los demás había dicho que a ver que hacía y que no hacía. Así que por fin (¡por fin! ...como si realmente todo el mundo lo hubiera estado esperando, uy), un post bien quedado de ya varios meses (así, me ahorro mi idea de tooodos mis experimentos y la pongo poco antes de entrar a clases, ¡chan chan chaaaaan!), ahí va:
2. Sí, sí me despunté el cabello. Y me hice un corte bien bonito, que sigo trayendo hasta la fecha, en capas y con fleco; se acomoda al secarse y se ondula bien bonito. Al alaciarse se ve hermoso (hace mucho que no lo tenía largo, desde el cuarto semestre de la preparatoria) y rizado también (hoy hice el experimento, y no quedó tan mal). Me encanta.
4. Sí me leí esos 3 libros de V. C. Andrews y seguí con el de Michael Ende (y les hice este y este post). El de Santa lo sigo leyendo, pero muy de a poco en poco (no sé por qué, si me moría de ganas de conseguirlo), junto con mi novela-de-vampiros-adolescentes-de-moda, aunque me tomó poco más de las vacaciones de influenza para lograrlo.
5. Creo que he ordenado mi clóset por segunda vez desde ese entonces (por cierto, ya esta de nuevo en tremento desorden, pfff).
6. Sí que lo hice, aunque más a la fuerza, pero terminé con toda la sección de Virología y pude así estudiar más tranquilamente, en vez de estarme apurando con hacer resúmenes y atareándome con debees como el resto de mi clase (bueno, excepto el ñoño de Lennon, jeje).
7. Sí corrí y fui con Caty, por lo que en las mañanas era la hora del chisme matutino :)
8. No, esa no la cumplí, y no por falta de ganas, sino porque la bicicleta del hermanito de Caty tenía el asiento roto. Ni modo.

Y ya, lo debía.

viernes, julio 24

Intenté.

Hoy intenté escribirte, aprovechando las circusntancias de la mañana. Quise dejar de darle la vuelta, con todos esos pretextos de la escuela, falta de tiempo, falta de ganas, falta del encuentro, lugar y hora adecuados para sentirme inspirada y mandarte un correo. Me acomodé, respiré hondo y empecé con un par de líneas, releyendo lo último que había sabido de ti, hace ya varios meses. Sabía que tenía muchas cosas que contarte, algunas que quería que supieras, otras que no sabía como decirte, y una que otra pendiente entre nosotros, pero que yo no recordaba a que se debía y no sabía como preguntarte.
Pero al final, falto todo.
Me di cuenta, de que estaba viendo el escribirte más como una obligación y como la respuesta de rigor, aunque tú me habías dicho que no esperabas respuesta, y que si no la había, lo entenderías. Eso me presionó aún más a hacerlo, porque así soy yo, pues (¿lo seguirás sabiendo?).
Y al final, mejor decidí no hacerlo, tal vez no por ahora. Dejaré pasar más tiempo, y tal vez si vuelva a escribirte ahora tenga más razones para hacerlo, quizás porque habrá más que contar, pero no estoy muy segura.
Creo que lo mejor hubiera sido dejar las cosas como estaban, y no haberte respondido tu primer correo, pero me dejé llevar.

jueves, julio 23

Entrevista con el Vampiro.

No tiene mucho que lo terminé de leer, en sí no pasa de esta semana. Realmente no tenía muchas ganas de leerlo, porque no me sentía tan fanática de los vampiros, y nunca me atrajo lo suficiente. Es más, ni siquiera he visto (todavía) la película, a pesar de que mi prima favorita tiene todas las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, y que también a mi hermana le gusta ese tema. De hecho, fue por ella por quien empecé a leer, y no porque me recomendara el libro; simplemente en uno de esos días que sentía que no tenía naaada que leer (y me daba flojera abrir algún libro en .pdf o .doc de la computadora), que vi el libro en la mesa y me dije "¿por qué no?", y así empecé a leer, más que nada para que pasara el tiempo en lo que esperaba que mi padre saliera de la terapia cuando nos tocaba ir. Y así fue, pues realmente no se me hacía tan interesante para leerlo continuamente, sólo cuando el aburrimiento realmente lo ameritaba, tal vez porque más o menos conocía la trama y entonces no me ofrecía nada muy atrayente para leer que digamos. Pero aún así, segui leyendo, y supongo que al final se mezclo el aburrimiento, el querer hacer algo, al interés por leer y la narrativa de la señora Rice, quien escribe bastante bien. Es decir, no por nada es su novela más famosa (eso y todo el trasfondo sexual, con sangre, vampiros, romance y todo eso).
La trama está bien (creo que para mi fue mejor leer pimero el libro a ver la película), y da pie a los demás libros (que al parecer se van entretejiendo de un modo u otro), con personajes que tienen cada uno una historia que contar (realativamente, un libro para cada uno) y diversos motivos y razones para ser vampiros, teniendo un lado humano, olvidando sus orígenes, en la búsqueda eterna de algo, y debatiéndose con su eterno enemigo, el tiempo, pues este los puede derrotar o ser un aliado, pero siempre el único compañero, para la eternidad (si alguien me preguntara si me gustaría ser un vampiro, aunque no me desagrada la vista, olor y sabor de la sangre, una parte de mi diría que sí porque al tener todo el tiempo del mundo sería interesante poder vivir muchas vidas en una y estarse reinventando y creando nuevos personajes, conociendo personas diferentes y viviendo nuevas épocas; otra parte diría que no por el hecho de matar, ya sean animales o personas, mejor tomar sangre falsa como en True Blood, jeje).
De mis personajes favoritos, realmente no tuve ninguno, pero el que más me desagrado fue Claudia, aunque al final sea cruel su muerte; no me caía bien por su carácter, pero fueron las circunstancias de los hechos la que la hicieron volverse así al quedarse cruelmente en el cuerpo de un niña de 5 años, con una mente y deseos de mayor edad, los cuales no podía realizar por ese impedimento físico. Y sobre los demás 10 libros (o no sé cuantos sean) que le siguen, si me gustaría leerlos, pero yo creo de un .pdf o algo así, además de que no es algo que realmente esté buscando con ansias (tal vez un poco más los que hablan de las brujas).
De todos modos, si se me hace bastante interesante la vida de un vampiro, muy misteriosa, romántica y obscura.
Por ahora, estoy leyendo otro libro de vampiros, pero omitiré decir el nombre porque es de la saga actual de libros de vampiros para adolescentes del momento, y puedo decir que la estoy leyendo para ver por qué diablos todos dicen que son libros ma-ra-vi-llo-sos (por ahora, de la película del primer libro puedo decir que no me gustó para nada, sólo aguante verla como 15 minutos y fue muchísimo), veremos que tal.

Eso sí, morder es muy divertido.

viernes, julio 17

Il Secondo Anno.

Prácticamente ya estoy más cerca del quinto semestre y más lejos del cuarto semestre, pero aún así, con flojera y todo, no podía dejar pasar como fue mi segundo año de la carrera, el cual se me pasó bastante rápido, quizás porque (más o menos) ya me he ido adaptando a la carrera, tanto, que en menos de un mes ya estaré de nuevo estudiando el útimo semestre antes de ir a clínicas (y de ahí, estoy segura que los 5 semestres restantes pasarán volando). Para mi, fue un año más pesado que el anterior (pero a la vez un poco más ligero en varias cosas, tal vez tuvo que ver un poco mi situación extra-escolar), con nuevos retos y muchos cambios, pero me gustó muchísimo, cada vez las cosas se van poniendo mejor :)
3° Semestre.
Lo mejor, que Lennon, Fabo, Sonia, Nella y yo estábamos juntos, así que hacíamos un equipo maravilloso los 5 y nos apoyábamos mucho y nos divertíamos y reíamos aun más. Aún así, fue el semestre más pesado para mi hasta ahora (veremos que pasa cuando llegue Farmacología), simplemente por Fisiología Humana (y un poco por Metodología de la Investigación y Estadística I). ¿Las demás materias? Fueron éstas:
Bioquímica Médica II: Mi materia favorita :D el maestro Abel era un amor, explicaba la clase en poco más de una hora, de un modo terriblemente simple y sencillo y didáctico, nos dejaba salir temprano e incluso una vez la mayoría del grupo fuimos con el a desayunar a un Sanborns en el centro (excepto Nella y yo, que teníamos que estar en ayunas debido a una práctca de Diuresis para Fisiología, ja). Incluso era divertido ver como se quejaba sobre la burocracia de la escuela (en especial el presidente de la Academia de Fisiología), se la vivía hablando de lo bonito que es Oaxaca, su hija que vivía en Francia y su fanatismo por Los Beatles. Pero eso sí, había que hacer presentaciones y exponer para cada unidad sobre ciclos metabólicos y sus patologías, y al final, entregarle tooodas las presentaciones, por lo que si era un poco de trabajo pesado, pero valía la pena porque uno sí que aprendía. Incluso nos grababan (él no, sino un tal Génaro, que nunca supe si era maestro o ayudante de Laboratorio o qué), pero nunca supe el porqué. Desgraciadamente, el Laboratorio de la materia no fue así (sólo ayudó porque aprendimos a sacar sangre...y creo que ya, lo demás eran tinciones y diluciones y cosas así para hacer exámens de sangre y orina más que nada), gracias al profesor encargado, (me limitaré a escribir que cuando lo menciono, Lennon gira los ojos y pone cara de disgusto) con pésima actitud y siendo muy encajoso con la alumnas; a mi nunca me tocó su "acoso", pero una vez se aprovechó de un momento mío de andar en la Luna, diciéndome que en la orina que estaba viendo al microscopio (que era mía) había un ovulocito y al parecer un espermatocito (y ahí va Neko poniendo los ojos como plato preguntándose como demonios había pasado, toda mensa). Lo peor, es que ese maestro es el presidente de Academia de Informática Médica, pero afortunadamente, no me dió clase en el semestre siguiente.
Antropología Médica: La clase más aburrida del semestre, duraba 4 horas (aproximadamente), en uno de los salones donde entraba más sol (y por ende, el grupo se cocía/se dormía/ se aburría/ todas las anteriores) de 12.00 a 4.00, con una maestra que probablemente de vez en cuando decía cosas interesantes, pero con una voz TAN aburrida y suave que era inevitable estar solamente físicamente presente. Lo más o menos bueno era que veíamos películas (o nos dormíamos al verlas), lo aburrido y malo, que hacíamos tareas pesadas y que quitaban el tiempo y que no servían mucho, como un familiograma. Incluso una vez tuvimos una práctica, yendo a Totolapan (o algo así), un pueblito que no sé bien en donde está, al que fuimos a preguntarle a la gente como vivía y en donde vivía y con cuantas personas y hasta casi casi el color de sus casas @_@, para después hacer gráficas y quien sabe que cosas más. Fue la típica práctica donde uno no sabe bien que hace, pero lo hace, y al final, en la noche el camión viene con estudiantes besuqueándose/ cuajándose-durmiéndose (Lennon y yo entramos en esa categoría)/ jugando "verdad o reto"/ emborrachándose.
Metodología de la Investigación y Estadística I: Ah, cómo odié esa clase. No sólo porque saqué 8 (y estaba para que yo tuviera un 9, porque la materia es de relleno y es más o menos fácil), sino por la maestra que me la dio; aunque a Nella y a varios más les haya caído bien, yo sí que la detestaba. En parte porque nunca me ponía las calificaciones que yo quería, y porque era estricta en una materia que no me interesante y porque ¡nunca se sabía mi nombre D:!; incluso una vez me preguntó si no era yo de otro salón, grrr. Además, se la pasaba con su muletilla de "¿me e'plico?" que a mi me hartaba y que Fabo y Nella se las contaban, porque prácticamente la decía de 5 a 10 veces en dos horas. justo las dos últimas para salir, por lo que era más tediosa y horrible aún esa clase. En serio, me gustó muy poco; ni me agradó cuando cambiaron a la maestra por otra, porque a esa menos se le entendía. Lo más o menos bueno fue que nos mandó a una práctica donde aunque hicimos poco más que medir y pesar pesonas (y perseguir/ cazar personas que se dejaran medir y pesar), donde a cambió nos regaló unos libros :) De todos modos, fue la materia que menos me ha gusto de lo que llevo de la carera, así de simple.
Fisiología Humana: Mi segunda materia menos favorita del semestre. Tal vez con otro maestro no hubiera sido tan mala, pero con Henkel no fue de otra manera. Simplemente llegaba, ni saludaba ni preguntaba nombres (nunca se los supo, estoy segura) de alumnos, y ponía su proyector, y ¡zaz! Clase recitada por 2 horas, con un descanso de 10-15 minutos a la primer hora. Entre que no le ponía la antención necesaria a la materia (la más importante del semestre) ni estudiaba como debía de ser, pues a duras penas la libré y la pasé, y eso fue en el Examen Extraordinario (...). Además, creo que Henkel nunca nos quiso (más que nada a Nella y a mi) por una vez que lo hicimos enojar por estar platicando (de las pocas reglas que nos ponía ese maestro podíamos comer, tomar, y hasta fumar en el aula, pero siempre, estar en silencio), que hasta dio la clase libre...sobra decir que ese día, a más de uno de los compañeros del grupo le caímos mal. En el último parcial Nella y yo decidimos cambiarnos de clase y empezamos a tomar la materia con el presidente de Academia, Querejeta, que es muy bueno dando clase, aunque entrar a su salón inspira terror, pues si no te sabías la lección tal cual te sacaba del salón (cero tolerancia, le decía el a ese método). Ni menciono el Laboratorio, porque la maestra que nos lo daba era pentapolar y era estar en jaque toda la clase, entre saber si hacíamos algo bien o no; las prácticas eran interesantes, aunque en su momento no les prestaba mucha antención y me desesperaba (qué raro, jiji). A pesar de todo sobrevivimos, aunque en sí no se me quedó mucho de la materia, razón por la que estuve/estoy releyendo algunas cosas para acordarme bien de lo ya visto y estar mejor preparada para Farmacología (¡el terroooor!).
4° Semestre.
Lennon y yo nos fuimos a un grupo, Nella y Sonia a otro, y Fabo a otro. ¿Razones? Más que nada los horarios, pues los grupos de ellos tenían una clase más temprano que el nuestro por dos horas. Eso sí, luego extrañaba verlos pues no coincidiamos en muchos horarios, sobre todo con Nella (que luego se la pasaba con su novio de ese entonces). Aún así, aunque salíamos a las 6 de la tarde diario, Lennon y yo lo preferimos por los maestros (y no nos arrepentimos al respecto), y en lo particular, a mi no me afectaba porque después de clases me iba a mis lecciones de Alemán (aunque a veces llegaba corriendo a estas media hora después por la clase de Microbiología, je). También ha sido mi mejor semestre escolarmente hablando, pues subí mi promedio (poco, pero lo hice); además, las materias me encantaron:
Metodología de la Investigación y Estadística II: Si el semestre anterior no me gustó, pues en este tampoco...buen, la verdad sí. Pero sólo porque el maestro era muy barco (creo que una semana entera no fue a clases) y salí con 10 en la materia, jeje. En lo demás, dio temas a los que nunca les entendí ni supe bien para que eran, con fórmulas raras y puro uso de calculadora y tablas para hacer los ejercicios, así que era sencillo. Sólo era cuestión de no faltar y entregar las tareas (de ahí que muchos no salieran tan bien, porque la clase, por ser el maestro como era y por ser en la mañana), era muy tentativa para faltar.
Informática Médica: Para cada grupo era diferente, aunque los exámenes eran los mismos. Me refiero a que cada maestro manejaba su programa de modo diferente; algunos no daban clase y daban los apuntes para sólo hacer el examen, otros te mandaban a hacer manualidades y crear páginas de redes sociales. A nosotros, sólo nos daban los apuntes...y una clase como tal de Informática Médica. En la teoría veíamos cosas que nos ayudaban como el CIE-10 (que el Sr. M., por ejemplo, usa a diario en su consulta) y las imágenes DICOM, y en la práctica aprendíamos como hacer buenas presentaciones, navegar correctamente por el Internet y aprender a buscar correctamente temas que nos sirvieran para la carrera, además del uso básico de programas de la computadora. El profesor era muy ameno (y gordito, jiji), y la materia me gustó mucho, era divertida e interesante, con todo y siendo materia relleno.
Inmunología Médica: Mi materia favorita del semestre, con el Dr. Murillo (quien da la casualidad de ser compañero de generación del tió de Lennon). Las clases eran buenísimas, y duraban poco (a veces hasta 20 minutos), además de que el maestro era muy simpático (jeje, no le salia eso de anojarse) y con todos se llevaba bien. Me hizo tomarle un cariño especial a la Inmunología, que la hacía ver muy sencilla (aunque eso no se reflejara mucho en msi califiaciones..sólo hasta el último parcial, grrr) y hasta me hizo pensar en ser inmunóloga como él :) incluso intenté subir el promedio pero el examen estuvo bastante pesado, así que ni modo. De todos modos, me llevo un buen recuerdo de esas clases, ojalá hayan más materías así más adelante (tampoco mencionaré Laboratorio, que nunca me gustó y realmente nunca le entendí, así que ahí también me desesperaba y me quejaba con el pobre de Lennon, que terminaba explicándome todo).
Microbiología y Parasitología Médicas: La materia más pesada del semestre, en parte porque era mucha información la que daba el maestro (es decir, había que hacer bastante diagnóstico diferencial) y en parte porque la clase era de 4 a 6 de la tarde, horario mortal para muchos (a mi me hacía cabecear y pensar en si llegaría a tiempo para Alemán), pero se compensaba por todo lo visto, que a mi me pareció fascinante, más que nada por todo lo que llegaba a causar un organismo de apenas unas micras de tamaño; además, como se veía a la par inmunología uno entendía mejor el papel del sistema inmune en cuanto llega un parásito, bacteria, hongo o virus. También, el Dr. Padilla daba muy buenas clases, y como hacía preguntas sobre los temás más o menos seguido, uno tenía que estar estudiando y repasando constantemente. Aunque a veces sentía que no aprendía nada, si se me quedó mucha información, sobre todo para el diagnóstico diferencial y para medicamentos, cosa de lo cual me siento bastante orgullosa :)

Así acabó el segundo año, corregido y aumento en bastantes aspectos. Nuevos amigos, algunas viejas caras y una que otra persona no agradable, pero es parte de la vida y de la carrera. Lo mejor, es que más o menos ya sé como ir en mis clases (y en mi promedio, por así decirlo) y como ir estudiando, poco a poco. Por ahora, para quinto semestre, todavía no he visto bien que maestros son buenos y en que grupo estar, pero sí es probable que (de nuevo) Lennon y yo andemos por nuestro lado y los demás por el otro, a menos que nos pongamos de acuerdo los cinco y estemos en un mismo salón, aunque realmente no lo veo muy probable, pero eso lo veremos en un par de semanas... mientras, de vacaciones un par de días a Necaxa, seguir yendo a las consultas con el Sr. M., leer un poco más de Fisiología y tal vez checar Farmacología, luego ver a Lennon un ratito (¿ya dije que lo extraño?) y empezar con las tediosas inscripciones, comprar útiles nuevos (siempre me emociona, qué ñoña), ver a mis amigos e iniciar un semestre más. Genial.
Grupo 3cm1, 4cm4

miércoles, julio 15

Cuando te enamoras...y te desenamoras.

*Basado en una historia de la vida real. Más bien, en muchas historias (alguna de ellas mía, probablemente).

Todo empezó (palabrillas que encaminan una frase ligeramente cliché, lo sé...e inicio también con mis inconfundibles paréntesis e interrupciones a mi misma en mis propios textos) por cierto detalle en el que me fije al andar ociando en cierta página donde uno sube sus imágenes y tengo cuenta; en ese lugar, están también la cuenta de una conocida de uno de mis contactos dentro de esta cuenta, y del que era su novio. Yo solo conozco a esta chica (y al chico) por las imágenes que sube, que confieso suelo ver cuando estoy aburrida y ociosa y entrometida (últimamente, se vuelve una costumbre muy fea, me siento como mirando ajenamente, aunque sea página "abierta" a todo el público), y pues, por lo poco o mucho que escribían y publicaban para ellos y para todos, se notaba que tenían una linda relación. Mucho amor, muchos "te quiero", corazoncitos, fotos de ellos juntos y cosas así que los novios normales se ponen; ella era un poco más fría que él en esos aspectos (quizás por una relación anterior o algo así) pero eso no era obstáculo para que toda una sarta de espectadores virtuales conocidos o desconocidos (como yo) viéramos lo mucho que se querían.
Hasta que un día...¡plaff!
Lo típico: cada quien manejando el rompimiento de distintas maneras, con imágenes diferentes y emociones más o menos parecidas (sobre todo en el hecho del dolor, y esas fases iniciales de toda etapa de duelo/pérdida, sólo que por lo que ella escribía era más que obvio quien fue la que seguramente mencionó unas palabras del estilo "terminamos"), dando las gracias y en el párrafo siguiente anunciando el cierre de un ciclo y la hora de cambiar. Ah, y sin poder faltar este poema de Neruda, clásico para las despedidas amorosas (¡niéguenlo!).
Pues bien, para aquellas personas que no tenemos el honor/horror de conocer a esa pareja, y sólo mirábamos por nuestras pantallas su relación, o mejor dicho, hablando por mi, es un poco sorprendente pasar de una foto donde todo parece ir bien, con caritas felices y demás a la siguiente imagen donde se dice "gracias y adiós", y con eso inicia el proceso del desenamoramiento. Dicen que toma el mismo tiempo que todo el que tomó el enamorarse, sólo que cuando duele, obviamente se siente más (negativamente hablando) y tal vez por eso, parezca que dure más. Es decir, después del adiós, de las gracias y del dolor, ¿qué sigue? ¿borrar contactos en común?, ¿eliminación mutua de las redes sociales?, ¿a la basura los proyectos inconclusos?. Pues sí, es lo más común. Todos pasan por ese proceso, porque todos se enamoran y se desenamoran. La vida sería totalmente distinta si esos estados (espirituales, emocionales, sociales, virtuales, etcétera) pudieran cambiar como en esa secuencia de fotos que vi; hoy sí te quiero y te amo, y mañana te olvidé del todo y estoy mucho mejor. Sin medias tintas ni grises.
Pero simplemente no se puede...¡no se puede! (aunque muchos crean que sí y lo quieran aparentar). Es gradual, aunque uno no se de cuenta, y pasa por algo. Tal vez la excepción de la regla sea cuando pasa el amor a primera vista, cuando uno cae totalmente rendido ante la persona buscada y soñada por años y finalmente encontrada, y también en cierto modo, el desamor a primera vista, que uno se da cuenta de que todo el amor que estaba un segundo antes, simplemente dejó de existir, y ya no volverá. En cualquiera de esos dos momentos, se sabe que no hay marcha atrás, y que nada volverá a ser igual. Ni para bien ni para mal. Y se fue dando, pasando todo lo que tenía que pasar y engranándose para llegar a ese punto. El lugar, el momento, todo está ahí por algo. Y es tán súbito. Y tan raro. Sólo de unos pocos.
El resto, tenemos (o tuvimos) que partir de cero, en el amor y en el desamor. Para el amor, empezar a sentir o a lanzar miradas fijar, sonreír mucho, hablar poco, sonrojarse, mirar con un brillo distinto en los ojos y sentir día a día, de modo casi imperceptible como algo va cambiando y el corazón late un poco más fuerte por el amor. Justo lo contrario en el desamor, que el ánimo va decayendo y los latidos son insoportables porque duelen. Sonreír también duele y no sirve de mucho y hablar mucho es una pérdida de saliva; donde había rubor ahora hay palidez, y los ojos no brillan. También es un cambio, uno no muy agradable (aunque se sea la parte ejecutora, y los motivos sean buenos o malos, hay dolor cuando algo se rompe, ¿no?), sólo que es de todo a nada.
Es feo, es bello. Terrible, maravilloso, pero al final un proceso, un cambio. Parte de crecer, caer y seguir adelante.
Y empezar una vez más.

Luke Pasqualino & Nicholas Hoult.

Freddie, de la tercera temporada de Skins. (Luke Pasqualino)



Tony, en la primera y segunda temporadas de Skins. (Nicholas Hoult)
No tiene mucha relevancia el que los dos salgan sin camisa (bueno, sólo un poco por el hecho de que quería mostrar que los dos tienen buen cuerpo, jojo), sino que son tremendamente guapos. En sí no soy mucho del hecho de babear por actores (como las enemil fanS de Robert Pattinson, Nick Jonas -entre ellas mi hermana-, y cualquier otro cuyo nombre he olvidado sin ser a propósito), pero la serie es tan buena (sexo, drogas y acento británico al por mayor, ¿por qué no?) que ellos cautivaron mi pupila, en especial Freddie; eso y el hecho de que es un chico deprimido, porque Tony en la primera temporada era mmmalo y ruin y vil (casi tanto como su hermana, solo que Effy -Kaya Scodelario, quien también es guapísima u_u- lo es pero de un modo más sexual y sin rumbo) pero con buenos sentimientos y gran mente, pero todo eso se fue por un tubo en la segunda temporada, tras su estancia en el hospital y quedar medio mal, pero se recupero y no quedó tan mal. Pero con todo y eso, me gusta más Freddie (pero los ojos de Tony son diviiinos).
Ya, con suerte al rato de nuevo entro, pero a modificar algunos gadgets del blog y a ver si puedo revivir mi puerto USB, o más bien habilitar. Además, se nota que por falta de compañía masculina (en otras palabras, extraño a Lennon ): quizás se une a las ansias prematuras de que lo veré con suerte en una semana) y ocio e instinto femenino no me pude negar a buscar fotos, cosa que realmente es un poco excusa, pero no importa, porque soy fanS, y él lo sabe (creo).
Y ya, innegable que son guapos, sí sí sí.
(Nota mental: dejar de cerrar poste con el "Y" a falta de un final mejor, pfff.)
Y sí, spoilers de toda la serie, ¿y qué?

martes, julio 14

Voy a (intentar) empezar a escribir post chiquitos.

[Skins. Temporada 3, Capítulo 5.]

Igual y así no me da tanta flojera cuando tengo que escribir las cosas de un jalón (y a la mejor y me acuerdo -o más bien no me da flojera- de arreglar detalles de este lugar, porque con el lindo cambio de fachada se le movieron varias cosillas). Aunque sí, todavía no he resumido mis últimos dos semestres para el recuerdo, pero eso si será largo y tendido, que en este año escolar pasaron muuuuchas cosas. Y nada más, estoy yendo a ver como se dan consultas con mi señor padre y vaya que he aprendido y visto muchísimas cosas variadas e interesantes, lo que me hace sumamente feliz :), y poco a poco he ido cooperando, aunque sea con cosas simples como tomar la presión, revisar campos pulmonares y faringes, para mi es lo máximo. También ya tengo mis boletos para ir a ver a Placebo el 30 de septiembre, y lo mejor de todo es que Lennon y yo iremos juntos y en lo personal, será un día memorable. En serio espero y creo que sí. Y por último, sigo yendo a terapia, me ayuda bastante. Y ya, fin por hoy porque el capítulo de hoy está interesantísisisisimo, luego mostraré la razón, jojo.
Por si alguien no sabía, soy bien fanS de Skins.

sábado, julio 11

Mejor ya no.

Iba a postear sobre la fojera (mejor dicho, hueva) que me da entrar a la computadora, o leer mi libro de Fisiología, o simplemente hacer algo. Pero mejor no. Ni siquiera puedo decir que mi Twitter reemplaza a este blog, porque me he vuelto tan, pero TAN floja que ni lo actualizo diario, mñeh.
Fin (del post, no de la flojera).

miércoles, julio 8

Die Undendliche Geschichte

[True Blood]

Ya tiene mucho que leí este libro, y no había escrito sobre él por falta de tiempo, y un poco de decidia, debo decir (siendo honesta, últimamente la mayoría de mis acciones se rigen por la flojera, la desgana y el hastío, pfff -pero, a intervalos más o menos variables-), pero sí quería comentarlo. En especial porque el autor (Michael Ende) escribió también Momo, un libro que se me hizo lindísimo, no solo por el contenido sino por la redacción (: me gusto mucho, aunque solo lo he leído una vez en mis casi 20 años de vida (Nota mental: conseguirlo y re-leerlo). Además, el señor Ende es alemán, de ahí un mayor gusto y el título del libro, que no es otro más que el de la Historia Interminable. En sí no tenía muchas ganas de leerlo (ni siquiera lo compré, fue una especie de pago-regalo -junto con el de Hemingway- en el tercer semestre por una vez que el grupo fue a realizar una práctica de Metodología de la Investigación y Estadística I, y pues como quedaron libros sobrantes de una antigua campaña o algo así...) por como eran la serie en caricaturas que nada me gustaba D: (un poco menos la serie de HBO, que ahora analizándolo bien, no iba taaaan acorde con el libro), pero llegaron el ocio y las ganas de leer, y el resultado no estuvo tan mal. Al contrario, el libro me gustó muchísimo, con un bonito mensaje y buena narrativa. Ya tenía mucho sin leer un libro de aventuras y de fantasía, y fue sumamente delicioso dejarse llevar por una lectura fácil y sin tropiezos, leyendo y leyendo, en espera de saber lo que pasaría en la siguiente página, del lado de Atreyu y del lado de Bastian, cada "versión" con una caligrafía disitnta para distinguir (Lennon me dijo que hay una versión inglesa con las páginas de distinto color de acuerdo a lo que relata Atreyu o Bastian). Así, en resumen:
La trama, muy buena, distinta de lo que tenía en mente.
Mi personaje favorito, Atreyu. Su personalidad, su forma de ser, sus acciones. Entre él y Fújur se llevaron mis aplausos (:
El personaje que menos me gustó, Bastian. A pesar de ser el protagonista y contar con gran imaginación para crear historias, no me gustó el cambio de su forma de ser, aunque al final se redima D: me cayó mal y punto.
(Supongo me adentré demasiado en la historia para enojarme con uno de sus personajes, jijiji).
¿Conclusión? Buen libro, si lo recomiendo y si lo reelería, adoro la narrativa para pequeños con mensajes grandes (:
Reseña ligeramente corta a mi parecer, pero es falta de tiempo. Bueno, no tanto así, pero ya se me fueron muchos detalles principales, quizás porque es muy fantasioso, je.
Ah, y ya por último, Benjamin Button (sí, el de la película) es un azafranio, pero ese, ya es un chiste privado entre Neko y todo aquel que ya haya leído el libro.

domingo, julio 5

Diálogos (sesión 17). / Our life, together...

"Eres todo lo que no esperaba y ni sabía que quería y por eso te amo tanto / Porque para mi eres tan perfecta, que siento que me ahorraste una vida en encontrar a la chica ideal : ) / Me gusta creer que la mitad de mi vida (muy probablemente la mitad más importante) ya esta resuelta ; )"
-Lennon a Neko, fragmentos (corregidos ortográficamente) de un mensaje dejado en el mensajero.

sábado, julio 4

Me frustra en demasía...

no poder ser una niña como tal, y pintarme mal las pestañas. Ni siquiera saber maquillarme (o que sí no me maquillo, mal, y sí lo hago como creo que estaría bien, mal de todas maneras), usar tacones altos, faldas, recordar el uso de perfume y la combinación zapatos-bolsa.
No poseer de modo innato la gracia y femeneidad del género femenino, ni ese toque de vanidad que muchas tienen. O al menos el estilo suficiente, pues soy torpe (por cada 10 pasos que doy, 3 son tropiezos,), grosera (suelo burlarme de la gente y alburear a Lennon, así como tener un lenguaje poco digno de una dama), floja y con depresiones enormes por cosas ínfimas.
Son nimiedades, y muy dentro de mi no me importan tanto (aunque, como buena niña, no pude resistirme a desahogar mis penas). Además, la persona a la que tal vez debería importarle este tipo de detalles dice que está bien y no hay problema, con lo que me ponga o no me ponga para él soy bellísima.
Y es más, me prefiere sin maquillaje :)

martes, junio 16

Con un pie en quinto y otro todavía en cuarto.

[Don't Smoke in Bed: Nina Simone]

Prácticamente ya se fue el cuarto semestre. Sólo falta hacer dos extraordinarios, para ñoñearle y subir promedio, y para hacer repaso general de Inmunología y Microbiología. Después, vacaciones, ir a la clínica con el Sr. M., estudiar Fisiología, leer, hacer ejercicio y buscar mejorar esa desesperante actitud mía de doblarme ante todo, incluso las nimiedades. (En serio que sí quiero dejar así, pero no puedo y no sé como; tal vez debería dejar de pensar en ello y sólo hacerlo.Grrrr D:!)

Hadas, venid a mi.

sábado, mayo 16

Tarde de Complacencias.

[Hotel California: The Eagles]

En sí no he escrito no por flojera ni falta de tiempo, para nada. Simplemente, no ha habido mucho que poner por acá.
Sigo leyendo La Historia Interminable y cada día me gusta más, vivan los libros fantasiosos y de escritores alemanes.
(Sigue también la influenza, con todo y mutaciones, pero sólo queda usar cubrebocas, gel antibacterial y seguir.)
Ah, también leo a la vez Santa, aunque no tan seguido porque es en la computadora y últimamente me da flojera, aunque sí le avanzo, por poco que sea.
Y ya, en lo demás todo va yendo bien, y eso es lo que importa.
Sigo con mi "estudio" de Microbiología, de a 3 virus más o menos por día, que tengo examen el viernes, el penúltimo del semestre.
Y pues, nada más.

Some dance to remember, some dance to forget.

martes, mayo 5

My Sweet Prince.

Never thought youd make me perspire.
Never thought I'd do you the same.
Never thought I'd fill with desire.
Never thought I'd feel so ashamed.

Me and the dragon can chase all the pain away.
So before I end my day, remember..

My sweet prince, you are the one
My sweet prince
You are the one

Never thought I'd have to retire
Never thought I'd have to abstain
Never thought all this could back fire
Close up the hole in my vain

Me and my valuable friend
Can fix all the pain away
So before I end my day, remember..

My sweet prince
You are the one
My sweet prince
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one

Never thought I'd get any higher
Never thought youd fuck with my brain
Never thought all this could expire
Never thought you'd go break the chain

Me and you baby,
Still flush all the pain away
So before I end my day, remember..

My sweet prince
You are the one
My sweet prince
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
You are the one
My sweet prince
My sweet prince




[Placebo]

lunes, mayo 4

M.

(Usa la primera letra de tu nombre para contestar cada una de las siguientes preguntas. No puedes escribir ninguna palabra 2 veces y no puedes usar tu nombre para responder a las preguntas 3 y 4.)

1. Tu nombre: Michelle
2. Una palabra de cuatro letras: Mono (jijiji).
3. Un nombre de niño: Miguel
4. Un nombre de niña: Magdalena
5. Una ocupación: Médico :D
6. Un color: Morado
7. Algo que te pones: Mallones
8. Una comida: Milanesas (yummy!)
9. Algo que encuentras en el baño: Mascarilla :0
10. Una razón para llegar tarde: Minutos dormidos de más, jo.
11. Algo que gritas: ¡Menso! (a Lennon)
12. Un título de una película: Mona Lisa Smile
13. Algo que tomas: Malteada
14. Algo que das: Molestias, ajaja.
15. Un verbo: Morir (!)
16. Algo que compras mucho: Mazapanes
17. Un animal: Manatí :3
18. Algo que odias: Mendigar
19. Una parte del cuerpo: Manos
20. Un insulto: Móndrigo / Mentecato
21. Una Cancion: My Sweet Prince (Placebo)
22. Un objeto: Mesa
23. Un lugar: München
24. Un grupo de musica: Mew

[Obtenido de aquí.]



sábado, mayo 2

Dormitando, leyendo, escuchando música. (Qué ciclo tan delicioso)

Que ayer me pongo a cocinar por ocio y simplemente por ganas de empezar a poner a prueba mi
sazón (¡oh, mi familia dijo que había quedado sabroso!). Peeero, desde la mañana traía retortijones y después de comer, fue peor. Panza inflada ("this big", como diría la azagata, pero sólo a ella le sale esa frase tan pocha / ridícula, quizás porque ella sí que tenía panza, ¡ja!) y dolor de estómago seguro, que desembocó en fiebre en la noche. Todos espantados (aunque ni llegó a los 39 °C), mi hermana gritando que si tenia influenza. Pfff, yo simplemente me sentía de la fregada y todo me dolía, por lo que me fui a dormir, esperando descansar un poco.
Ah, gran error. Dos horas y desperté. Un dolor-de-cabeza-aprieta-sienes no me dejaba dormir, por más que lo intentara. Y el calor entorpecía las cosas.
Ok, subo al cuarto paterno a quejarme. Me mandan por un paracetamol. Vuelvo a intentar dormir.
Nada, dos horas después estoy peor. Decido no volver a subir a quejarme de mi precario estado de salud y quedarme debatiendo entre la lucha sueño / dolor de cabeza / ¡argh!. Hasta que me harté, y decidí usar mi insomnio poniéndome a leer (irónicamente, La Historia Interminable, de la cual puedo decir, que aunque no me gustaban mucho mucho sus dibujos, el libro en sí está interesante, además de que el autor es alemán, oh mein Got!), ¡y si funcionó!
Dormí reparadoramente un par de horas en la sala, con Nina y la colcha de la cama. Así, decidí irme de nuevo a mi cuarto, no sin antes pasar (de nuevo) al cuarto paterno, notificar mi mejoría (con todo y carita dormilona-feliz) y recoger mi celular con alarma programada para ir a correr, cosa que no hice (y tuve que avisar a Caty, ay) porque se me prohibió por haber estado enferma.
Pero ya me siento mejor (: y hago justamente lo que dice mi título, riquísimo.
Y al rato, me prepararán atole de arroz para mi pancita yummy, yummy.