miércoles, julio 8

Die Undendliche Geschichte

[True Blood]

Ya tiene mucho que leí este libro, y no había escrito sobre él por falta de tiempo, y un poco de decidia, debo decir (siendo honesta, últimamente la mayoría de mis acciones se rigen por la flojera, la desgana y el hastío, pfff -pero, a intervalos más o menos variables-), pero sí quería comentarlo. En especial porque el autor (Michael Ende) escribió también Momo, un libro que se me hizo lindísimo, no solo por el contenido sino por la redacción (: me gusto mucho, aunque solo lo he leído una vez en mis casi 20 años de vida (Nota mental: conseguirlo y re-leerlo). Además, el señor Ende es alemán, de ahí un mayor gusto y el título del libro, que no es otro más que el de la Historia Interminable. En sí no tenía muchas ganas de leerlo (ni siquiera lo compré, fue una especie de pago-regalo -junto con el de Hemingway- en el tercer semestre por una vez que el grupo fue a realizar una práctica de Metodología de la Investigación y Estadística I, y pues como quedaron libros sobrantes de una antigua campaña o algo así...) por como eran la serie en caricaturas que nada me gustaba D: (un poco menos la serie de HBO, que ahora analizándolo bien, no iba taaaan acorde con el libro), pero llegaron el ocio y las ganas de leer, y el resultado no estuvo tan mal. Al contrario, el libro me gustó muchísimo, con un bonito mensaje y buena narrativa. Ya tenía mucho sin leer un libro de aventuras y de fantasía, y fue sumamente delicioso dejarse llevar por una lectura fácil y sin tropiezos, leyendo y leyendo, en espera de saber lo que pasaría en la siguiente página, del lado de Atreyu y del lado de Bastian, cada "versión" con una caligrafía disitnta para distinguir (Lennon me dijo que hay una versión inglesa con las páginas de distinto color de acuerdo a lo que relata Atreyu o Bastian). Así, en resumen:
La trama, muy buena, distinta de lo que tenía en mente.
Mi personaje favorito, Atreyu. Su personalidad, su forma de ser, sus acciones. Entre él y Fújur se llevaron mis aplausos (:
El personaje que menos me gustó, Bastian. A pesar de ser el protagonista y contar con gran imaginación para crear historias, no me gustó el cambio de su forma de ser, aunque al final se redima D: me cayó mal y punto.
(Supongo me adentré demasiado en la historia para enojarme con uno de sus personajes, jijiji).
¿Conclusión? Buen libro, si lo recomiendo y si lo reelería, adoro la narrativa para pequeños con mensajes grandes (:
Reseña ligeramente corta a mi parecer, pero es falta de tiempo. Bueno, no tanto así, pero ya se me fueron muchos detalles principales, quizás porque es muy fantasioso, je.
Ah, y ya por último, Benjamin Button (sí, el de la película) es un azafranio, pero ese, ya es un chiste privado entre Neko y todo aquel que ya haya leído el libro.

No hay comentarios: