jueves, julio 23

Entrevista con el Vampiro.

No tiene mucho que lo terminé de leer, en sí no pasa de esta semana. Realmente no tenía muchas ganas de leerlo, porque no me sentía tan fanática de los vampiros, y nunca me atrajo lo suficiente. Es más, ni siquiera he visto (todavía) la película, a pesar de que mi prima favorita tiene todas las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, y que también a mi hermana le gusta ese tema. De hecho, fue por ella por quien empecé a leer, y no porque me recomendara el libro; simplemente en uno de esos días que sentía que no tenía naaada que leer (y me daba flojera abrir algún libro en .pdf o .doc de la computadora), que vi el libro en la mesa y me dije "¿por qué no?", y así empecé a leer, más que nada para que pasara el tiempo en lo que esperaba que mi padre saliera de la terapia cuando nos tocaba ir. Y así fue, pues realmente no se me hacía tan interesante para leerlo continuamente, sólo cuando el aburrimiento realmente lo ameritaba, tal vez porque más o menos conocía la trama y entonces no me ofrecía nada muy atrayente para leer que digamos. Pero aún así, segui leyendo, y supongo que al final se mezclo el aburrimiento, el querer hacer algo, al interés por leer y la narrativa de la señora Rice, quien escribe bastante bien. Es decir, no por nada es su novela más famosa (eso y todo el trasfondo sexual, con sangre, vampiros, romance y todo eso).
La trama está bien (creo que para mi fue mejor leer pimero el libro a ver la película), y da pie a los demás libros (que al parecer se van entretejiendo de un modo u otro), con personajes que tienen cada uno una historia que contar (realativamente, un libro para cada uno) y diversos motivos y razones para ser vampiros, teniendo un lado humano, olvidando sus orígenes, en la búsqueda eterna de algo, y debatiéndose con su eterno enemigo, el tiempo, pues este los puede derrotar o ser un aliado, pero siempre el único compañero, para la eternidad (si alguien me preguntara si me gustaría ser un vampiro, aunque no me desagrada la vista, olor y sabor de la sangre, una parte de mi diría que sí porque al tener todo el tiempo del mundo sería interesante poder vivir muchas vidas en una y estarse reinventando y creando nuevos personajes, conociendo personas diferentes y viviendo nuevas épocas; otra parte diría que no por el hecho de matar, ya sean animales o personas, mejor tomar sangre falsa como en True Blood, jeje).
De mis personajes favoritos, realmente no tuve ninguno, pero el que más me desagrado fue Claudia, aunque al final sea cruel su muerte; no me caía bien por su carácter, pero fueron las circunstancias de los hechos la que la hicieron volverse así al quedarse cruelmente en el cuerpo de un niña de 5 años, con una mente y deseos de mayor edad, los cuales no podía realizar por ese impedimento físico. Y sobre los demás 10 libros (o no sé cuantos sean) que le siguen, si me gustaría leerlos, pero yo creo de un .pdf o algo así, además de que no es algo que realmente esté buscando con ansias (tal vez un poco más los que hablan de las brujas).
De todos modos, si se me hace bastante interesante la vida de un vampiro, muy misteriosa, romántica y obscura.
Por ahora, estoy leyendo otro libro de vampiros, pero omitiré decir el nombre porque es de la saga actual de libros de vampiros para adolescentes del momento, y puedo decir que la estoy leyendo para ver por qué diablos todos dicen que son libros ma-ra-vi-llo-sos (por ahora, de la película del primer libro puedo decir que no me gustó para nada, sólo aguante verla como 15 minutos y fue muchísimo), veremos que tal.

Eso sí, morder es muy divertido.

No hay comentarios: