Justo
Hasta que...hace ya un mes más o menos, de visita en Necaxa (para el pequeño retiro espiritual de mi performance de romana de este año) me encontré en el cuarto de mi tía la continuación, "Pétalos al Viento". O b v i a m e n t e no pude evitar tomar aquel librito viejo y leer, leer y leer, sin importar no haber terminado el libro anterior. Como en la otra vez, avancé bastante, pero no tuve el valor para llevármelo, en parte porque no era mío, y en parte porque necesitaba imperiosamente leer la primera parte, para leer de un modo correcto. Así, ignorando tareas (bueno, sólo un poco) busqué información sobre el libro, personajes, autora, y finalmente, encontré tres quintas partes de la saga Dollanganger, y fui muy feliz :D (incluso por una rara coincidencia la transcripción del segundo libro es directa de la misma edición que la que primero encontré, por allá de 1981, creo). Pasé mis siguientes vacaciones de Semana Santa leyendo hasta llegar casi a la mitad de "Si hubiera espinas", y lo dejé hasta hace poco, que pude regresar a terminer de leer gracias a esta suspensión laboral por Influenza (de lo poco bueno que le veo, ¡ja!).
¿Y qué puedo decir? No pensé que me fueran a gustar tanto los libros, pues la trama que había leído con anterioridad los hizo ver a mis ojos un poco cursis, con temas fuertes, pero ¡oh sorpresa mía!. Sí, son algo cursis, pero más que nada son dramáticos, y vengativos (sobre todo por parte de Cathy, quien probablemente sea mi personaje favorito por todo el transtorno que sufre a causa de su madre y todo lo que llega a hacer. Entre mis personajes menos favoritos estarían Christopher -por ser el eterno remilgado que-a-todos-quiere-y-todo-perdona-por-ser-más-bueno-que-el-pan, y Carrie por ser tan quejica, aunque es interesante ver como se convierte gracias también a la influencia materna), muy interesantes. Los tres finales podría decir que son cardíacos para su estilo, e hicieron que no pudiera dejar de leerlos (sobre todo con Pétalos al Viento, aplaudo la escena en la que Cathy finalmente se presenta como hija legítima de Corinne y expone al mundo todo lo que pasó en el ático, y tooodo lo que pasa después). Me gustaron muchísimo (el que menos me gustó fue Si Hubiera Espinas, debo aclarar, aunque son buenos los momentos de paranoia de Cathy y el final junto a su madre, nadie se lo hubiera esperado), y sí los recomiendo; es más, ya se los pasé a una compañera de salón. Tiene buen estilo V.C. Andrews, y sabe manejar el tema del incesto / violación / etcétera hábilmente, sin que se sientan demasiado fuertes las escenas (supongo porque la mayoría de su público ha de ser femenino), con drama y desolación telenovelesco a montones. Incluso hay una película de "Flores en el Ático", pero dicen que no se compara al libro, y que tiene muchas modificaciones chafas (pero, supongo en algún punto ocioso de mi vida la veré en YouTube, jojojo).
Tiene más series esta escritora, muchas de ellas terminadas / continuadas por el escritor fantasma Andrew Neiderman, pero seguro han de ser complicadas de encontrar en español (o quizás en la web, ya que del maravilloso Interné encontré esos libros, y otros más de diferentes autores -como mi Santa, que creo ya había presumido, jijiji-), aunque no pierdo la esperanza. Aún así, casi todos tratan de más o menos lo mismo: incesto, violación, identidades perdidas y usurpadas; más de lo que puede manejar mi pequeño cerebro -ajá, claro-.
"Flores en el Ático", "Pétalos al Viento", "Si hubiera Espinas". Faltan "Semillas del Ayer"y"Jardín de Sombras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario