lunes, diciembre 17
Abzurdah.
Mecomoami.
lunes, diciembre 3
El Abismo en el Tiempo.
Probablemente lo vuelva a releer, con un poco más de calma, o a la mejor lea alguna otra obra del mismo autor, en busca de otro poco de pavor.
¿Y la raza debilitada?
domingo, noviembre 25
Criadas y Señoras.
Las Muertas.
martes, octubre 2
23â 1m
Pero eso sí, un día antes me la pasé de maravilla, y fui a Isla Mujeres, y estuve snorkeleando con el amor de mi vida y una muy buena amiga, y comimos mucho, y después fuimos de compras. Y después el lunes, pasado el impacto inicial pediátrico (...), Lennon me volvió a comprar más pastel, y me hizo sentir muy feliz y muy querida, como siempre lo hace.
Todavía no me acostumbro a mi nueva edad, y no la siento mucho, a la mejor porque con tantas guardias y hospital no estaba muy consciente de este cumpleaños hasta que faltaban pocos días (y porque se mezcló tantito con el cambio de servicio), pero ya poco a poquito la voy sintiendo. Ni modo, hay que crecer e ir aumentando los digitos, además de que me queda de consuelo ser de las internas más jovenes (hay algunos de hasta 26 años o_o), creo yo.
Y así, algún día podré decir "los 23 años fueron cruciales en mi carrera como médico, fue a esa edad que realicé mi Internado", o algo.
lunes, octubre 1
Ginecología y Obstetricia.
1/6
martes, septiembre 25
La Ruta del Hielo y la Sal.
Hace mucho que no leía a algún autor mexicano, y debo decir que José Luis Zarate me impresionó sobremanera; ahora entiendo porque mi compañero de Interndo me recomendó tanto esta novela corta (cortita, me la leí en el par de horas en lo que el plomero arreglaba el problema del agua caliente, el cual sigue sin tener solución :/), él que también es un asiduo lector como yo. Es un texto lúgubre, sin esperanza, desolado y también sexual, pero triste porque el capitán vive eternamente reprimiéndose, y cargando con un muertito, pero al final encuentra la paz. Ya se lo recomendé a mi hermana, ojalá le guste y encuentre la relación con Drácula, aunque parezca que no haya mucha con el individuo misterioso de Bulgaria y las ratas blancas, ñaca ñaca.
El placer y el temor a veces se parecen tanto.
lunes, septiembre 24
Pendientes para las Vacaciones.
- Dormir decentemente (más de 4 horas, menos de 10, para eso de no malacostumbrarme).
- Ir al HGZ #3 y buscar al Paidopsiquiatra y pedirle me deje estar en la consulta con él/ella.
- Hacer ejercicio / correr.
- Comer sano / no comer cerdamente.
- Leer temas de Pediatría (lo básico).
- Leer (releer "Diablo Guardián" y leer "La Ruta del Hielo y la Sal")
- Conocer Cancún.
- Ver muchas muchas películas.
Los Renglones Torcidos de Dios.
El Resplandor.
Redrumurder!
sábado, junio 30
Las olas del mar no suenan por mi ventana, pero ya estoy en Cancún.
¡Una plaza foránea para el Internado! ¡Y en Cancún!
Está de más decir que antes de todo el "acto púbico" estaba hecha un mar de nervios (y naúseas), sobre todo un día antes, pero a partir de aquel momento en que mencionaron mi nombre y me levanté y dije "Elijo el HGR #17, en Cancún" (y después Lennon se levantó y dijo "ahora sí quiero tomar mi plaza" y también tomó lugar acá conmigo, y se reservó por mi <3), todo ha pasado muy rápido. La entrega de oficios el papeleo, los trámites, la búsqueda de boletos de avión (baratos, para evitar hacer 25 horas en autobús), el buscar cómo acomodar todo en dos maletas, una mochila y una bolsa (¿Cómo empacar lo necesario para un año de mi vida? ¿Qué me llevo?), pláticas con mi hermana en la noche acompañadas de lágrimas, la ida al aeropuerto, la llegada, la búsqueda de un lugar para vivir (casita de dos pisos con mis 5 compañeros de Internado de la ESM, a 15 minutos en camión del hospital), y después el asistir 5 largos, tediosos, necesarios, útiles y a veces terroríficos días al Curso de Inducción, culminando ayer en la ceremonia de despedida de los Médicos Internos de Pregrado que ya se iban, y saludando a aquellos Médicos Internos de Pregrado que llegaban (nosotros, ¡yo!), y una asignación de rotaciones y guardias.
Resultado: soy Guardia B (!) y mañana me presento en Ginecología y Obstetricia a las 7 am, para realizar mi primera guardia, ñaca ñaca. Después continuare con Pediatría (apapachadores pero estrictos, ir SIEMPRE toda de blanco, y me tocan mis vacaciones u_u), Cirugía (genial), Medicina Interna (y paso a ser MIP 2, muajajaja), Medicina Familiar (o Medicina Feliz como dicen algunos, pero yo no le veo nada de feliz porque haces guardias, ¡jum! además de que me toca mi segundo periodo vacacional) y termino con Urgencias (seguramente, para pagar todos mis pecados, o probar que ya estoy lista para el Servicio Social, o algo...). Lennon también es guardia B, aunque su rotación es muy diferente de la mía, aunque está bien, porque llegaremos juntos de la postguardia a morirnos, y nos echaremos la mano en tips para servicios y exámenes :D; mientras, ya es sábado, y mi día debe iniciar con despertar a Lennon, desayunar, (tal vez) alzar un poco el cuarto, bañarse, estudiar bastardamente Ginecología, imprimir y enmicar mis tarjetitas y libro guía para Historia Clínica y Propedeútica, cocinar, y si se puede, ir al centro de Cancún por un pantalón...adivinen el color, jaja.
¡Cambio y fuera, MIPchelle!
Lolita.
Muy buen libro, me encariñé con Humbert a pesar de tener una mente tan retorcida (pero de un modo romántico, supongo), y Lolita también, aunque a ratos la aborreciera por ser tan infantil y malvada, pero al final era su esencia, y el modo en que terminó sus días, peor, mas su destino estaba escrito y si no era ese, hubiera sido uno peor, y seguramente no hubiera terminado tan bien.
Ahora tengo ganas de volver a ver la película (tanto la nueva como la vieja versión), pero se sigue sumando a mi lista de pendientes, ay ):
Pecado mío, alma mía.
La Muerte de Iván Illich.
Lo volveré a releer para cuando termine el internado (espero, tanto releerlo como terminar el internado).