sábado, junio 9

La Mano de la Buena Fortuna.

Supe de ese libro gracias a una amiga, quien alguna vez lo mencionó en una de sus redes sociales. El título me cautivó, y me dio curiosidad el nombre del autor, Goran Petrovic, muy diferente de los apellidos y nombres de los autores que suelo leer (cuya lengua materna suele ser principalmente el español o el inglés), por lo que le pregunté a Nanis (mi amiga) un poco sobre el libro, y se me hizo interesante. Posteriormente, un poco de búsqueda en Internet y la maravilla de traer documentos en el celular, y ya estaba leyendo felizmente (¡y hasta más rápido que Nanis terminé el libro!).
Inicialmente no me llamó mucho la atención, sobre todo por la dificultad de los nombres y apellidos serbios, pero poco a poco la trama me atrajo, pues es un realismo mágico diferente al de autores como García Márquez, un poco más seco y formal, pero también rico y con varios matices europeos a mi parecer. Además, la idea de pensar que hay un mundo paralelo en todos los libros y que puedes contactar a otras personas e ir más allá de lo escrito es hermosa, y me gusta creer que es un poquito cierta, si pones tu corazón e imaginación en ella. 
Yo también quiero que Anistas Branica me haga un legado, para él y para mi.

No hay comentarios: