sábado, junio 30

Lolita.

Ya había visto la película en clase de Psicología Médica (!), y anteriormente un fragmento al azar algún día al pasar canales en la televisión (aunque, como no vi mucho, no le entendí mucho), y me gustó mucho, pero tenía la curiosidad de leer el libro de Nabokov tal cual. Lo dejé en mi lista de pendientes, y pasó mucho tiempo, hasta que, al tener mi teléfono una aplicación para leer libros, y ante mi vacaciones (o al menos mucho tiempo libre), lo busqué, lo cargué y lo leí.
Muy buen libro, me encariñé con Humbert a pesar de tener una mente tan retorcida (pero de un modo romántico, supongo), y Lolita también, aunque a ratos la aborreciera por ser tan infantil y malvada, pero al final era su esencia, y el modo en que terminó sus días, peor, mas su destino estaba escrito y si no era ese, hubiera sido uno peor, y seguramente no hubiera terminado tan bien.
Ahora tengo ganas de volver a ver la película (tanto la nueva como la vieja versión), pero se sigue sumando a mi lista de pendientes, ay ):
Pecado mío, alma mía.

No hay comentarios: