martes, septiembre 25

La Ruta del Hielo y la Sal.

Hace mucho que no leía a algún autor mexicano, y debo decir que José Luis Zarate me impresionó sobremanera; ahora entiendo porque mi compañero de Interndo me recomendó tanto esta novela corta (cortita, me la leí en el par de horas en lo que el plomero arreglaba el problema del agua caliente, el cual sigue sin tener solución :/), él que también es un asiduo lector como yo. Es un texto lúgubre, sin esperanza, desolado y también sexual, pero triste porque el capitán vive eternamente reprimiéndose, y cargando con un muertito, pero al final encuentra la paz. Ya se lo recomendé a mi hermana, ojalá le guste y encuentre la relación con Drácula, aunque parezca que no haya mucha con el individuo misterioso de Bulgaria y las ratas blancas, ñaca ñaca.
El placer y el temor a veces se parecen tanto.

No hay comentarios: