lunes, septiembre 24

Los Renglones Torcidos de Dios.


Alguna vez una tía me llegó a comentar de la película (originalmente libro, pues), y ya me había llamado la atención, aunque se me quedó relegado, hasta que me volvió el amor y el interés por los asuntos de la mente, y al empezar a releer un poco de mi adorada Psiquiatría, recordé el libro (y la película), y me dispuse a encontrar primero el libro, y leerlo. Me encantó, a pesar de ser muy crudo, y mostrar tantos personajes tan desgarradores e impactantes (que triste, pero cierto, están presentes y en todos lados, donde uno menos se lo imagina), en especial la mismísima Alice Gould, quien a ratos me chocaba (por su brillantez y exquisitez de persona y perfección misma) y  ratos me deslumbraba por su manera de pensar. Además, todo empieza a ponerse (más) interesante desde la llegada del Dr. Alvar, y su relación con Alice. Hay pasajes muy buenos, dignos de leerse más de una vez, como las elucubraciones de Alice o las juntas de los psiquiatras. Seguramente volveré a leerlo más adelante, ya que, siento que hizo que girara un poco más mis ojos hacia la Psiquiatría, definitivamente.
Además, yo también estoy secuestrada legalmente en mi internado, ja.

No hay comentarios: