viernes, enero 16

Pinche Ocio.

[The Repetition Kills You - The Black Ghosts]

Prácticamente ya había apagado la PC, pero que me regreso, la prendo, y una vez más heme aquí frente a la pantalla. Y de acuerdo a la creciente costumbre, yo creo me quedaré aquí un par de horas, baboseando y sin nada que hacer, que es lo peor. Es decir, no joder, práticamente no he hecho NADA útil en mis vacaciones; los planes hasta ahora se resumían en lo siguiente:
  1. Ir al Cenlex: Sï, si he ido, pero con esa tentativa de abandonar las clases ya hasta tristeza me daba estudiar, sabiendo que no era muy útil (pero de buena ñoña lo hacía, además de que veía a Lennon).
  2. Hacer ejercicio: Sí, iba todas las mañanas bieeen temprano (por eso seguí con mis ojeras, pues no me dormía muy temprano que digamos), media hora a la caminadora elíptica y una hora a la alberca, pero desde que me di un tirón en la pierna la semana pasada, pues todo se fue al demonio. A pesar de mi terquedad, mi doctor-padre recomendó descanso, cosa que he hecho por tres días seguidos. Honestamente, ya me hartó no seguir con eso del ejercicio, me siento fofa (a pesar de no haber subido de peso tras todas las fiestas pasadas, ja), sin energía y se me desacomodó todo mi horario, pues como ya no duermo más o menos temprano, vengo acá y me desvelo en cosas bien inútiles. Por inútil entiéndase que estoy de ociosa en el hi5 de medio mundo, entro miles de veces a las mismas páginas de fotolog, y ponerme en el msn como no conectada por flojera a que me hable gente a la que no quiero hablar, y entonces terminó sin hablarle a nadie, que tontería (ya el msn me aburre, a ese grado de antisocialidad de llegado).
  3. Leer: Lo que fuera, como fuera, a la hora que fuera, pero devorarme todos los ejemplares del Reader's Digest que tuviera a la mano, empezar con el libro de Microbiología (si lo he hecho, pero no lo he seguido en estos últimos días), terminar a Hemingway (Por quien doblan las campanas, ya voy a la mitad) y seguir con los libros en lista, pero no he hecho nada de eso. ¿Flojera de leer, reservando la retina para los libros del siguiente semestre? Quien sabe, pero no se me ha dado :\ y me siento un asco de persona por eso.
  4. Amigos: Salir con todos los que pudiera, ver a todos los que se dejaran y ponerme de nuevo en contacto con varios contactos en línea, pero la flojera, el ligero repudio desarrollado a la PC, las distancias, el alza de la gasolina, la falta de dinero, ¡yo que sé! Muchas cosas que no me dejaron hacer nada de eso; además, ya he dejado descuidada a tanta gente que cuando busco reanudar la comunicación ni se acuerdan de mi, pfff. Ni modo, no puedo enojarme porque así es la vida.
  5. Música: Obviamente, de lo poco que he cumplido u_u me envicio de música todo el tiempo que se pueda a pesar de que no tengo audífonos decentes, pero pongo las bocinas cada que puedo, oh sí.

Que porquería, estas vacaciones han sido de las peores, y quizás mi mal carácter y el estarme quejando de todo y no hacer nada, no ha ayudado en mucho. Tal vez tampoco el clima, que sólo entume (y aún así una sigue frente a la PC), y el que mi familia esté todo el día ausente, y cuando están en casa es cuando yo salgo a mis clases de Alemán. Hay días en que ni me soporto a mi misma, y entonces pierdo tiempo en las cosas más insulsas, como el buscar ser una niña y arreglarme; no está mal verse bien, pero el poner tanto empeño en mi imagen a veces me hace sentir superflua (me gusta esta palabra, no sé porque) y un poquito hueca a veces; también influye la flojera (¿cuántas veces no he repetido esta palabra en este post, ah?) de desmaquillarse y hacer esos rituales raros dignos de féminas, y un miedo secreto de que si me maquillo seguido, diario, siempre, la gente se olvide de como me veo, y un día no me ponga nada y nadie me reconozca, o me vean fea. Y en cosas así termino en divagaciones más tontas, como el que si no me arreglo, entonces me veo desaliñada, y esa no es la imagen que quiero dar, y entonces si me maquillo seguido, diaro, siempre...y así con puros tiovivos (como diría Robert Jordan, que por cierto no me cae muy bien, señor Hemingway) muy insulsos, todos productos del ocio. En serio que me sorprende que se me aguante en este estado (porque sé que mi familia luego lo resiente, pues me pongo irritable cuando estoy en este estado, tal vez debería mejorar mi caracter), sobre todo por la música que me soporta (o simplemente se deja escuchar, más que nada últimamente Placebo y Franz Ferdinand, grandes vicios -ya pronto salé el 3º dico de FF, muero por comprarlo-) y por Lennon, a quien he visto casi diario y con quien me olvidó por un momento de todo mi ocio y vuelvo a ser la de antes, la de siempre :)

En fin, creo que esta vez debería haberme puesto algún proyecto, como desempolvar el teclado y practicar un poco, tejer ese lindo gorro blanco que alguna vez le pedí a la Tía Tiburón y nunca me hizo, o simplemente dejar de quejarme, empezar de cero, hacer las cosas que quiero hacer, no dejar cosas al aire y cumplir con mis deberes, y en especial, ¡organizar mi tiempo!; mínimo debería subir aquí cosas dignas de leer y no webadas (que no están mal, pero no diario) u_u, pues he leído algunos blogs de gente que conoce a gente que conozco, y escriben cosas entretenidas de sus vidas interesantes; algunas no otro tanto (esto último es lo que me hace pensar que todos creen que cualquiera puede relatar su vida y hacer su bitácora y hacer lo que los demás hacen, pero poquísmas personas saben realmente como escribir). Yo todavía no se bien en que categoría encajo (siendo poco modesta, quiero pensar que escribo y no relato) porque suelo planear mis escritos y es raro que se me de lo espontáneo, como ahora. Aprovecharé este impulso y empezaré a deshacerme de mi ocio y renovaré esa soledad que tanto me gusta, así que oficialmente anuncio que sólo mantendré 3 páginas de mi propiedad vivas, que son esta,esta otra, y este blog, por antiguedad, cariño a la música y lugar para desahogarme. Será un poco raro "desaparecerme" de otros medios (diganse msn -este será por un rato- y hi5), pero sólo me pondré en contacto con aquellos que quieran ponerse en contacto conmigo y no sólo tener gente que ni conoces en tus contactos o con perfiles llenos de blin' blin', imágenes pesadas, música y miles de cosas más. Mejor conozcámonos en persona si se puede, y algo más humano y no alienarse (creo que Lennon me pegó eso de ser enemigo de la tecnología, ja), me agrada más :D

Ya por ahora, es tiempo de dormir y despertar tarde, difrutar el último día de flojera (la próxima semana si que regreso a hacer ejercicio o_ó) y mañana buscar cosas que hacer, como leer media mañana si no hay encargos que hacer, arreglarse un poco, poner en orden algunos asuntos y aguardar a la tarde, que se ve a Lennon. Todo tranquilo, ya más relajada tras haberme desquitado con mi pobre blog al que también abandono y maltrato al entrar a la escuela, pero el sabe que lo quiero y lo considero un curioso amigo al que todo lo cuento y sólo escucha, pues al final el papel es más paciente que los hombres (en este caso, la pantalla). Y nada más, que la próxima semana promete mejorar, aunque sea un poquito, quizás por ser la última. Ojala si sea así.

Adiós hi5, nunca te quise, adiós Facebook, nunca te amé :D


Edit: Ok, si tengo gente que vale la pena en las páginas antes dichas, así que dolerá un poco por esas personas, pero es parte del sacrificio (2009, año de sacrificios al parecer, jajaja). Y de un modo u otro se siente tan bien...

No hay comentarios: