martes, febrero 19

El Gran Gatsby.

No hubiera leído este libro de no haber visto el adelanto de una película del mismo nombre a estrenarse pronto, aunque alguna vez escuché hablar de Fitzgerald, y el trailer se ve bastante bien visualmente hablando. Debo decir que esperaba que fuera más largo, pero la trama está interesante, y cada personaje me resultó curioso y tan distinto uno del otro que al final terminaban encajando raramente, entre engaños. Gatsby me representó todo un misterio, y ojalá se hubiera podido ahondar más en él, así como realmente me hubiera gustado que se quedara con Daisy (aunque ella no fuera totalmente de mi agrado por su personalidad tan ida y superflua), pero pasó lo que menos me esperaba, y así abruptamente terminó todo.
Creo que debo volver a releerlo algún día para poder entenderle mejor; mientras, me quedaré imaginando las fastuosas fiestas, la orquesta, las bebidas y el verdadero porqué de Jay Gatsby.
Viejo amigo.

No hay comentarios: