miércoles, febrero 13

Las Ventajas de ser un Marginado.

Primero vi la película, aunque ya había checado el póster antes y me llamó la atención (sobre todo por ser Emma Watson una de las protagonistas), pero nunca la contré entre mis opciones para cuando iba al cine, así que lo dejé pasar; incluso mi prima me comentó que iba a verla, pero no me sonaba por el título. Ya después vi el trailer, y me gustó, y la descargué (al parecer soy un poco ilegal en cuanto a conseguir libros y películas últimamente; cuestiones de pobreza) y la vi con Lennon y a le también le gustó. Y en cuanto supé que tenía un libro, me di a la tarea de buscarlo y leerlo, de eso hace menos de un mes. Me leí el libro en menos de 2 semanas (creo), es bastante rápido, y realmente la película le es bastante fiel (¡hasta con la música, que buen OST!), e incluso un poco menos aburrida, y hasta hace un poco más entendible la manera de pensar de Charlie, sobre todo en las cartas a su amigo, quien al final nunca existió (aunque llegué a pensar que era Michael), y sus bloqueos respecto a su traumático pasado, aunque no se ahonda mucho en ello, además, en el libro no se queda con Sam (más que como amigos), pero no deja de ser un final feliz, aunque no todos terminan del modo en que se esperaba (como Brad con Pattrick), lo que me recordó un poquito (sólo un poquito) a mis amigos de la preparatoria, y como a veces pensaba que nosotros también eramos un poco marginados, y que al final ya he perdido el contacto con la mayoría de ellos, en parte por pereza, por rumbos diferentes o simplemente por mi manera de ser, y de ellos es recíproco, me imagino; menos mal de vez en cuando nos reunimos y no se pierdel el contacto del todo, aunque cada vez es menos frecuente, supongo es parte de crecer.
El libro no sé si volvería a leerlo (con todo y que tiene frases dignas de reflexionarse larga y tendidamente) pues no me enganchó, pero la película si la podría volver a ver, me encantó :D
Me siento infinito.


No hay comentarios: