lunes, julio 4

Haré de mi vida una novela.

Ya, es un hecho, lo tengo bien decidido. Será mi proyecto de vacaciones (vacaciones guangas), al fin que dispongo de muchas horas muertas (en vez de estudiar, o hacer ejercicio o hacer algo más útil de mi) , usando mis ya casi muertas habilidades de escritora y de bloguera en ciernes (muy en ciernes y abusadora de paréntesis además). Apuesto a que mi libro sería un bestseller, y con suerte, podría hacerlo una telenovela, o mejor aún, una pelicula desas gringas. Y así ganaría mucho dinero para no mover ni un dedo para trabajar en lo que me queda de vida, y pasar mis días junto a Lennon viajando en cosas como Médicos sin Fronteras y conocer países y ayudar a mucha gente y hacer muchos crucigramas y juegos de Sudoku juntos y realizar cualquier otra idea que resulte de alguna malviajadez mía.
Pero, hay un pequeño problema.
Los personajes.
Los principales (4, creo yo, con algunos agregados culturales, extras y los típicos personajes secundarios y hasta cuaternarios, como el "árbol N° 30").
Son tan complejos y cada uno tiene tantos traumas, obsesiones, manías y problemas que ninguno sólo podría destacarse. Todos buscarían ser el protagónico, y tal vez eso no haría una buena trama. Además, las relaciones entre ellos también son complejas, y a los lectores llegaría a darles flojera, y hasta hartarles las continuas peleas, los regaños de capataz (o regaños madrastrales), los arrebatos de pasión, las manipulaciones, los engaños, los cambios súbitos de humor, y un estira y afloja que se antoja infinito y que inicia con los intentos de irse de la casa.
No sería una comedia, ni tampoco sería una tragedia, igual y un poco de drama, porque la trama es muy enredada, con dos muertes, un divorcio, un divorcio pendiente, un embarazo, tarjetas de crédito, deudas entre parientes, intrigas, chismes, y un montoncito de peleaas regadas por todos lados.
Lo peor aún, es que la historia todavía no termina, así que yo misma no podría arriesgarme a escribir un final predecible, pues falta mucho, muchísimo por recorrer.
Espero sea un final feliz, para todos (y que llegue un previo antes de que acabe el año).

No hay comentarios: