miércoles, diciembre 29

Cien Años de Soledad

Lo mejor de ese libro es que la primera vez que lo leí fue de una de las primeras ediciones (la cual no sé en donde está, probablemente se perdió en alguna mudanza y eso es algo que lamento tremendamente), y que se me hizo fascinante, a pesar de no haberle entendido mucho, pero de todos modos me gustó, tanto así que se volvió mi favorito, al grado de que he llegado a fantasear con tener un hijo Gabriel de alguien apellidado García para tener un hijo con el nombre del autor (yo lo sé, es una sonsada enorme pero así suelo desvariar, jeje). Una vez incluso lo llegué a leer en una noche entera, en casa de un tío en Puebla, tanto así me gusta. También llego a poner en mis perfiles que vivo en Macondo, y tengo una canción del mismo nombre en mi música, toda fanática yo.
No puedo describirlo en su totalidad, pero sé que cada que lo leo me gusta más y más, y le entiendo más a toda la genealogía de los Buendía, pero sigo encontrando otros aspectos que no termino de comprender y que me sorprenden en ese mundo del realismo mágico del Gabo, allá en Macondo, aunque bien la mayoría de sus libros, sino es que todos, tienen ese mismo estilo, y por ende me gustan también (con "El Amor en Tiempos del Cólera" casi llegué a llorar con la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza).
Y por supuesto, mi personaje favorito: Remedios, la bella: el ser más lúcido de los Buendía acorde al coronel Aureliano Buendía). Me gustaría ser como ella, de belleza pura y en un mundo aparte (sin la parte de ascender al cielo entre sábanas de bramante, aclaro).
Paso a ponerlo (aunque sé que lo releeré miles y miles de veces más) porque tiene poquito que lo leí, hace un par de semanas que lo empecé en Acapulco, y fue una compañía tranquila a la orilla de la alberca (probablemente el único libro que me llevaría a una isla desierta si sólo tuviera oportunidad de llevarme un libro).
Para mejorar aún más ese libro, lo tengo en la edición conmemorativa de los 40 años, cortesía de Lennon en nuestro primer San Valentín juntos, awww.

No hay comentarios: