jueves, julio 31

A little less Neko, a little more music.~

Me encanta la música.
Ya sé, creo que esa es la principal (y casi única) razón por la que los demásusuarios de last.fm crearon su página y todo eso, pero en verdad que amo a la música, en serio que sí.
Es por eso que si escribo esto no es para mi, sino para mi amada música, y como somos ella y yo, yo y ella, cada día, a cada momento, y como muchas veces lo que dice una canción llega a expresar mejor lo que siento y lo que quiero decir. Es como mi lenguaje, pero mejorado, con sentido y una voz incluída.
Escucho música todo lo que puedo, y casi todo me gusta, a excepción de ese horrible término conocido como "duranguense", y el aún más horrendo "reggaetón"; no puedo evitar el desahogarme, pero...¿cómo carajos pudieron inventar una porquería de ese tamaño? ¡qué nefasto! ese día la música murío (parafraseando un poco la canción de "American Pie"), pero sólo un poquito, porque hay más y mejores canciones maravillosas que resucitan a la musa, afortunadamente :D
Amo el rock (clásico, alternativo, grunge, indie, punk, pop, y demássimilares y conexos), pero también puedo variarle a algo de música clásica, flamenco, o disco. Si hay algo que me guste de mi y que se puedareflejar en mi música es la versatilidad que se despliega en mis gustos. Enmi iPod puede sonar ABBA y de ahí irse a The Smashing Pumpkins, regresar a Chichi Peralta, pasar por Peggy Lee, Britney Spears (sí, así como se leyó...y algunos otros grupos cuyo nombre no mencionaré por protección a la poca integridad virtual que poseo), y así seguirse la lista y que se vuelva interminable, pero al final todo queda en una extraña armonía dentro de mi cabeza, y eso es mágico.
A pesar de esta devoción-obsesión-adoración por la música, curiosamente no soy de aquellas personas que cantan en la regadera (lo he intentado y resulto malísima para eso, además de obtener un dolor de garganta terrible si se le agrega agua fría), pero sí de las que cantan a todo volumen en el coche; no me sé toda la letra de cada canción que me gusta, pero si recuerdo las frases que más significado tienen para mi.
Y en especial, creo que las canciones van más allá de lo que uno escuchay cuentan historias, se adaptan, se desenvuelven, se desdoblan y encajan en esos momentos únicos, buenos o malos, pero que al final, necesitan algo más que un par de palabras para poder ser descritos, o para simplemente recordar y dsfrutarse.
Eso es mi música.
¿Y yo?
Yo sólo escucho, y me dejo llevar por el sonido que llegue a mis oídos; de noche, de día, en la madrugada, en el coche, sobre la azotea y bajolas estrellas, cantando a todo pulmón con las amigas, en el karaoke, con mi personita especial compartiendo un audífono cada quien, o simplemente como ahora, que somos nada más la música y yo.
And that's all I need :)

[*Nota: Este escrito también está en mi perfil de Last.fm ;)]

No hay comentarios: