No puedo describirlo en su totalidad, pero sé que cada que lo leo me gusta más y más, y le entiendo más a toda la genealogía de los Buendía, pero sigo encontrando otros aspectos que no termino de comprender y que me sorprenden en ese mundo del realismo mágico del Gabo, allá en Macondo, aunque bien la mayoría de sus libros, sino es que todos, tienen ese mismo estilo, y por ende me gustan también (con "El Amor en Tiempos del Cólera" casi llegué a llorar con la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza).
Y por supuesto, mi personaje favorito: Remedios, la bella: el ser más lúcido de los Buendía acorde al coronel Aureliano Buendía). Me gustaría ser como ella, de belleza pura y en un mundo aparte (sin la parte de ascender al cielo entre sábanas de bramante, aclaro).
Paso a ponerlo (aunque sé que lo releeré miles y miles de veces más) porque tiene poquito que lo leí, hace un par de semanas que lo empecé en Acapulco, y fue una compañía tranquila a la orilla de la alberca (probablemente el único libro que me llevaría a una isla desierta si sólo tuviera oportunidad de llevarme un libro).
Para mejorar aún más ese libro, lo tengo en la edición conmemorativa de los 40 años, cortesía de Lennon en nuestro primer San Valentín juntos, awww.