"Enamorarse. Reírse hasta que te duela. Una ducha caliente. Nadie delante de tí en el supermercado. Una mirada. Recibir correo. Dar una vuelta en coche. Escuchar como llueve. Una llamada. La playa. Reírse de uno mismo. Las llamadas a media noche que duran horas. Los amigos. Un helado. Los viajes en coche con los colegas. El sexo. Tener un sueño bonito. La ilusión. Ganar un desafío. Coger de la mano a alguien que quieres. Oír las risas de tus amigos. Encontrarte por la calle con un viejo conocido y descubrir que algunas cosas (buenas o malas) no cambian nunca. Ver amanecer. Hacer un regalo. Que te besen. Despertarte y ver que aún te quedan horas para dormir. Escuchar de manera casual a alguien que dice algo bonito sobre tí. Superarse."
:)
domingo, abril 24
sábado, abril 23
Borde Inferior Derecho.
Es el lugar en donde tienen que ir los datos de la manta de suturas y surjetes (Introducción a la Cirugía) ;15 en total, con una longitud de 1.50 m, lo que viene siendo mucho, o bien la mayoría de mis vacaciones de Semanta Santa (de lunes a jueves), pero con todo y tanto tiempo perdido dedicado a suturar valió la pena, tanto que quiero tomarle foto y presumirle a todos (pues mi grupo fue el único que aprendió tantos tipos de sutura y tuvo la manta más larga, muajajaja) de mi esfuerzo. En fin, el caso es que mi dislexia me ganó y yo cosí mis datos en el borde inferior derecho, lo que Lennon hace rato me recalcó, y que me hizo explotar. Fue muy obvio que me enojé al mascullarle un "sí ya sé, al rato lo hago de nuevo, ni modo que lo deje así, ash" y empezarme a ponerme de malas, y él se dio cuenta también pero no dijo nada, sólo se limitó a escuchar mis berreos infantiles y pronto acabo la conversación. Al poco rato entro a una de mis redes sociales y veo a varios conocidos con sus fotos y comentarios de vacaciones (aunque anduvieran trabajando duro), y mis lagrimitas de coraje se vuelven lagrimones de tristeza al caer en la cuenta de que ya mañana se acaban mis vacaciones y yo no hice absolutamente nada más que estar sola en mi casa a causa de la manta y de mis tareas y exámenes (bueno, más que nada de mi computadora que murió y que de no haberlo hecho me la podría haber llevado y yo irme de vacaciones también). Cierto, fui a comer con mi tía y mi abuelito y he visto a Lennon, pero eso no le quitaba el estar sola de regreso a casa, aunque fuera un alivio el tener al perro de compañía. Me seguí sintiendo un poco más triste por mensadas así, hasta que recibí un mensaje de mi chico invitándome al cine. Lloriqueando le dije que sí y le pedí disculpas (las cuales nunca acepta porque dice que no tengo nada por lo cual pedir perdón) y le explayé mi tristeza de estar encerrada una semana sin hacer nada que no fuera relativo a la escuela y envidiar a aquellos que si estaban con sus familias y de vacaciones. Afortunadamente ya pasó el desbarajuste hormonal/emocional/momentáneo, y mañana iré al cine y todo volverá a la normalidad.
Pero mientras, a descoser los datos del borde inferior izquierdo.
sábado, abril 16
Meme Musical :)
1. Tu canción favorita.
Special Needs (Placebo).
2. Tu canción menos preferida.
Tú de que Vas (Franco de Vita).
3. Una canción que te haga feliz.
Disco 2000 (Pulp).
4. Una canción que te ponga triste.
Pollen And Salt (Daphne Loves Derby).
5. Una canción que te recuerde a alguien.
How Deep Is Your Love (The Bee Gees).
6. Una canción que te recuerde algún lugar.
The Rip (Portishead).
7. Una canción que te recuerde de un determinado evento.
In My Life (The Beatles).
8. Una canción de la cual te sabes toda la letra.
I Am The Walrus (The Beatles).
9. Una canción con la que puedes bailar.
Baila Duro (María Daniela y Su Sonido Lasser).
10. Una canción que hace que te duermas.
Something Rotten (Placebo).
11. Una canción de tu grupo favorito.
Blind (Placebo).
12. Una canción de un grupo que detestes.
Cualquiera de reggaetón. Fin.
13. Una canción que sea un placer culposo.
Procura (Chichi Peralta).
14. Una canción que nadie esperaría que amaras.
One Of The Boys (Katy Perry).
15. Una canción que te describe.
Tornasol (La Gusana Ciega).
16. Una canción que solías amar pero ahora odias.
Yo Te Voy A Amar (N'sync).
17. Una canción que escuchas seguido en el radio.
Born This Way (Lady Gaga).
18. Una canción que desearías escuchar en el radio.
Infinity Guitars (Sleigh Bells).
19. Una canción de tu CD favorito.
Sleeping With Ghosts (Placebo).
20. Una canción que escuchas cuando estás enojado (a).
This Love You Breathe (Eyes Set To Kill).
21. Una canción que escuchas cuando estás feliz.
Hot N' Cold (Katy Perry).
22. Una canción que escuchas cuando estás triste.
Réquiem (Mozart). 23. Una canción que quieres que pongan en tu boda.
(Just Like) Starting Over (John Lennon).
24. Una canción que quieres que ponga en tu funeral.
Michelle (The Beatles).
25. Una canción que te haga reír.
829 Service (Eurobeat Mix, de Panic Chanel).
26. Una canción que puedes tocar en un instrumento musical.
Noche de Paz (lol).
27. Una canción que desearías poder tocar.
Fate Of the Unknown (Kingdom Hearts).
28. Una canción que te haga sentir culpable.
Como yo Nadie te ha Amado (Bon Jovi).
29. Una canción de tu niñez.
Pies Descalzos (Sueños Blancos, de Shakira).
30. Tu canción favorita hace un año.
Telephone (Lady Gaga).
Como buena ociosa, más ese impulso secreto de querer que (a veces) la gente (no todos) me conozca (un poco) más, me gusta contestar cuestionarios con preguntas variadas y memes y demás curiosidades, pero hace mucho que no me animaba a responder algo hasta que vi éste en Tumblr (jojo, y me costó muuuucho encontrarlo, ya que tenía rato que lo había visto y quería hacerlo, etc, etc), y hasta lo adapté (dudo tener tiempo / fuerza de ocio voluntad para contestarlo todo en un mes) y traduje, tanto así me gustó.
Einstufung:
Ocio
viernes, abril 1
Diálogos (sesión 24).
"Cuando te conocí, pensé que eras muy seria, pero como todo, vi que en el fondo tu tienes música por dentro [...] eres buena chica, buena estudiante Márquez, espero volver a saber de ti."
-Dr. Luna a Neko, en el último día de clases del trimestre.
8CM22.
Es la clave para mi grupo de octavo semestre de Pediatría, grupo al que me fui yo solita, sin Lennon ni Nella de valiente mancuernilla. Con miedo y dudas de sí podría salir bien en un grupo con tantas guardias (y ejercicio) y un maestro muy estricto, que hizo que mantuviera siempre mis zapatos limpios, mi cabello recogido y mis uñas cortas, como debe de ser. Y que hacía que nos llamáramos por nuestros apellidos, y que nos levantáramos en cuanto el entrara y saliera del salón, y también cuando nos preguntaba algo o nosotros preguntábamos algo. Así es el Dr. Luna.
Hoy acabó el trimestre con ese grupo, y como les dije hoy al despedirnos, mis expectativas del grupo y de la materia (la cual hasta ahora ha sido la mejor materia que he llevado en la carrera y en la cual he aprendido muchísimo más que en cualquier otra y roté por muchos servicios en los cuales otros alumnos no entran ni hacen las mismas cosas que nosotros) fueron superiores a lo que me imaginaba, y al final salí muy bien (mejor de lo que me esperaba), y no pude pedir mejor grupo, el cual se volvió mi grupo favorito, de donde con todos me llevé y a todos les hablé y viceversa, e hice y reforcé amistades muy buenas, a pesar de que luego habían veces en que desesperaba y sentía que habían personas que me caían en la punta del hígado, al final me cayeron bien y todos esos malos pensamientos desaparecieron, y me quedé con una linda impresión de todos :). También no pude pedir mejor maestro: estricto, inteligente, jugador de fútbol americano, papá de los pollitos (osease su grupo) y coqueto como ninguno; definitivamente lo extrañaré mucho, deberían haber más como él para formar líderes (como él dice), y si algo le agradezco, además de la oportunidad de hacer guardias y guardias donde pude recibir pequeñitos e interactuar con pacientitos en la consulta de urgencias pediátricas, es el hecho de que reafirmó mi vocación y mi adoración por la pediatría. No deseo nada más que eso para mi futuro médico, y eso de saber qué es lo que se quiere en la vida, y ver que se disfruta muchísimo, es algo sumamente hermoso. Tanto, que incluso planeo alguna vez darme una escapada y hacer guardias con Nella -quien estará con el Dr. Luna el próximo trimestre-, por el puro amor al arte y a el devolver la salud a los niños :).
Probablemente nunca lo lean, pero aun así gracias a todos: Bianca, Eder, Alo, Fabi, Era, Pablo, Tere, Marco, Sara, Ale, Vero, Ara, Ramón, y en especial a usted, Dr. Luna, y a sus palabras tan lindas del día de hoy para mi y para todos.
Los extrañaré y los extrañaré un montón; ojalá un día de nuevo todos nuestros caminos se crucen, realmente espero con ansias eso.
Atte: Neko, una lunista más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)