Tengo
tarea mil que hacer, plaff.
Y yo creí que sí podía, que nada más era cuestión de elaborar el reporte y formato de la guardia médica de ayer, de la que justamente quería escribir, puesto que me encantan los viernes de guardia, aunque esté cansada tras final de exámenes parciales, ya que lo que disfruto realmente es la compañía de mi equipo de guardia (honestamente no pediría mejores personas del grupo para estar 12 horas en el hospital), el andar en el hospital de noche, estar más en contacto con los pacientes, convivir con los médicos residentes y los MIPs (afortunadamente los que nos han tocado son muy amenos, como diría Lennon), fugarse a media noche al comedor e ir (clandestinamente) por una cena que no-nos-corresponde-porque-no-somos-internos/residentes-y-tenemos-un-gafete-con-sello-rojo-de-judío-de-"Sin-derecho-a-comedor", o mínimo a una de esas tienditas que abren las 24 horas por sopa instantánea y Cocas bieeen frías para vencer el sueño, y al final irse a las miperas, todas sucias y apestando a cigarros, con corcholatas de cerveza en el suelo y literas con colchones pelones (rayoneados, por cierto), para dormir un par de horas, con una cobijita traída de casa, la mochila por almohada y el cuerpo flaco de Lennon al lado, quien no deja de moverse. Aaah, qué hermoso.
Pero tengo cosas que hacer, y la verdad, no creo que mis exposiciones de Valvulopatías (generalidades, nada del otro mundo) y Síndrome Coronario (angor-infarto, todo un paquetote) se hagan solas de un día para otro, así que debo apurarme y leer, resumir, poner imágenes y demás. Además, si me alcanza el tiempo, leer un poco de los nuevos temas de Terapeútica Médica y si se puede, algo de Exploración Física para Introducción a la Clínica. Plaff de nuevo.
Y eso que apenas acabaron los exámenes parciales y este fin de semana debería ser de relativo descanso para el siguiente periodo parcial u_u